Con el acompañamiento de la Municipalidad de Rawson, se inauguró la cancha de rugby de la Unidad 6

Fue este lunes, en una actividad que contó con la presencia del intendente Damián Biss.

Región18 de diciembre de 2023RedacciónRedacción
Inauguración de la cancha de rugby de la Unidad 6 (1)

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este lunes de la inauguración de la cancha de rugby en el Instituto de Seguridad y Resocialización Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal, a través de una iniciativa conjunta con la Fundación Espartanos en todo el país, y con la colaboración local de la Municipalidad capitalina, del Club Bigornia y de Bomberos Voluntarios, entre otras instituciones.


Biss destacó que se trata de “la puesta en marcha de un programa en el que vienen trabajando, con aportes de vecinos de Rawson, profesores de educación física y de la Fundación que patrocina este tipo de actividades”.


“Es algo muy bueno para la inserción, de a poco, de quienes hoy están detenidos dentro de la unidad. El rugby es un deporte inclusivo, que fomenta y fortalece valores”, destacó el intendente.


“Nos invitaron a participar hace algunos meses y nosotros colaboramos. La Unidad 6 siempre está en constante trabajo en conjunto con la ciudad. De hecho estamos proyectando otras acciones. Desde hace tiempo la Unidad colabora con la elaboración de ladrillos de papel. Ahora estamos hablando de la posibilidad de construir juegos para parques infantiles y demás”, resaltó.


Biss añadió: “Estamos muy contentos de haberlos acompañado y de que ese trabajo que se venía haciendo termine con el fruto, que es la inauguración de la cancha y de una actividad deportiva que siempre en cualquier ámbito es importante”.


“Nos eriza la piel”


En tanto, el jefe de División del Área Técnico Profesional, Walter Horacio Ocampo, señaló que la inauguración “es un esfuerzo de un equipo; y ahora verlo cristalizado en el campo de juego, la verdad que nos eriza la piel y no hace otra cosa que ver la pasión que uno le pone a esto. Creemos en las segundas oportunidades y para eso trabajamos”.


“Nosotros tenemos una población de 435 internos. Y los 435 se quieren inscribir” en la iniciativa deportiva, sostuvo. “A partir de enero nos espera redoblar una etapa de inscripción bastante amplia. Calculamos que para el año que viene ya vamos a tener 3 equipos de 27 jugadores más o menos”.


“Que salgan mejores”


En tanto, Eduardo Odorigo, referente de la Fundación Espartanos valoró: “No estamos para que se vayan antes de la cárcel, sino para que salgan mejores. Y, en ese sentido, esto tiene dos patas: una pata altruista, hacer algo por alguien y otra pata egoísta, para cuando salgan no sigan haciendo el mal a personas conocidas nuestras, a la sociedad entera”.


“Entre la pata altruista y la egoísta no hay nadie en la República Argentina que esté en contra de lo que estamos haciendo, que tengan herramientas para el día de mañana”, afirmó.


Resumió que el trabajo de Espartanos contiene “cuatro patas: arranca con el rugby, continúa con la espiritualidad, la tercera es la educación y la última, la salida laboral”.


“Hay más de 100 empresas que dan trabajo. Ahí se cierra el círculo”, dijo, y en cuanto a la reincidencia en delitos, dijo que en el caso de los integrantes de Espartanos “no llega al 5%”.


“Por donde uno lo mire es exitoso, porque hay un montón de gente que no solo empieza a hacer el bien, sino que paga sus impuestos porque trabajan. Acá ganan todos”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20250430-WA0066

Torres presentó el vuelo inaugural de JetSMART que conecta a Trelew con Buenos Aires

Redacción
Región30 de abril de 2025

El mandatario destacó el incremento en la conectividad aérea como uno de los ejes para potenciar la actividad turística en toda la provincia, señalando que "hoy no solamente hablamos de cinco nuevos vuelos a Trelew, sino que también son una realidad las cinco nuevas frecuencias a Comodoro Rivadavia, y estamos próximos a incrementar la conectividad en Esquel, a partir de un proyecto mucho más ambicioso que nos lleva a aprovechar los aeropuertos internacionales con los que cuenta nuestra provincia". La nueva frecuencia funciona los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, entre las 13 y las 14 horas.

IMG-20250421-WA0162

Torres entregó 17 viviendas sociales a familias de Trelew: “Demostramos que con austeridad y buena administración podemos seguir priorizando la obra pública”

Redacción
Región21 de abril de 2025

El gobernador encabezó el acto en la localidad valletana y anticipó que en los próximos meses también se inaugurará un pluvial que beneficiará a los flamantes adjudicatarios y a barrios aledaños. “Estamos hablando de obras de más de 700 millones de pesos en total que garantizarán un techo digno, trabajo y lo más básico e indispensable que son los servicios”, remarcó.

Lo más visto