El Concejo Deliberante de Rawson aprobó la creación de un módulo para preservar las cuentas públicas

Fue de manera unánime, en sesión extraordinaria realizada este jueves.

Región 28 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Cjal Mauro MARTINEZ HOLLEY JxC

Con el acompañamiento de la oposición, de manera unánime el Concejo Deliberante aprobó este jueves en sesión extraordinaria la creación del Valor Módulo Impositivo Municipal que posibilitará mantener actualizado el valor de la ordenanza impositiva frente a los vaivenes inflacionarios que soporta el país e impacta en las cuentas públicas.

La sanción de la herramienta fue destacada tanto por el oficialismo como por la oposición. 

Mauro Martínez Holley desde la presidencia de Juntos por el Cambio resaltó el acompañamiento de la oposición calificando de “gran aporte en materia de trabajo; celebro este tipo de discusiones, y señaló que el nivel de discusión se ha elevado y celebro que esto suceda”, recalcó. 

Ejemplifico que “hay predisposición de ayudar a mejorar la situación y –subrayó- no se discute estérilmente, lo que genera muchos y mejores resultados”, aseguró.

Luego explicó que la creación del módulo es la aparición de una herramienta para evitar el impacto de la inflación que castiga a todos los argentinos y particularmente daña a las cuentas públicas.

Reconocimiento 

Del mismo modo se expresó previo a poner a votación el tema, el presidente de la bancada de Unión por la Patria, Federico González, que agradeció “la predisposición que tuvo la Presidencia del Concejo Deliberante (Dulio Monti) y la secretaria de Hacienda (Macarena Flamarique) de mostrarse abiertos y predispuestos a brindar toda la información que fuera necesaria para avanzar en la sanción del presente proyecto”.

“Estoy muy agradecido con toda la oposición –dijo luego Dulio Monti- por el acompañamiento que nos han brindado. Este tipo de herramienta ya se ha sancionado en otras municipalidades como es el caso de Gaiman y Esquel por citar algunas, que de esta manera han logrado preservar las arcas municipales del proceso inflacionario”.

De esta manera se redefine la ordenanza impositiva y queda abierta a una evaluación en el mes de julio.

Otros temas 

Se aprobó el expediente referido al Proyecto de Ordenanza por el que ratifica Acuerdo de Pago de Sentencia Judicial, suscripto entre la Municipalidad de Rawson, el Señor Rafael Gonzalo Noir y la Señora María Elena Saavedra.

Con  la abstención del edil de Unión por la Patria se aprobó por mayoría el expediente referido al  Proyecto de Ordenanza por el que sustituye el Artículo 2º de la Ordenanza Nº 7617, relacionada con la Tasa GIRSU.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza por el que modifica los Artículos 1º, 6º y los Anexos de la Ordenanza Nº 8.834, relacionada con Cálculo de Recursos y Presupuesto General de Gastos de la Municipalidad de Rawson para el Ejercicio 2024 adecuando a la Secretaria de Servicios Públicos

Y lo mismo ocurrió con el proyecto de Ordenanza por el que se aprueba el Cuadro Tarifario del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y se deroga la Ordenanza Nº 8.651.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-01-26 Auditor�a 003

Puerto Madryn: la Administración Portuaria superó con éxito la Auditoría de mantenimiento de su certificación en calidad

Redacción
Región 26 de enero de 2024

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) ha superado con éxito una nueva auditoría de mantenimiento de su certificación ISO 9001:2015, reafirmando su compromiso con los más altos estándares de calidad y eficiencia en la operación portuaria. Esta certificación, reconocida a nivel mundial, resalta la excelencia en la gestión de calidad de la organización.

Lo más visto