Biss deseó que el 2024 “sea un gran año para todos los vecinos de Rawson”

El intendente capitalino ponderó los avances en materia de administración municipal en su primera gestión. Y puso en valor el ordenamiento con el que se encaran los próximos cuatro años.

Región 30 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
Biss deseó que el 2024 “sea un gran año para todos los vecinos de Rawson”

El intendente de Rawson, Damián Biss, deseó “que el 2024 sea un gran año para todos los vecinos de la ciudad”, al emitir un nuevo mensaje en este sentido, tras compartir un brindis con los empleados municipales en las afueras del Palacio Municipal.  


“Ha sido un año de mucho trabajo, un año electoral y muy difícil desde el punto de vista económico. Pero, más allá de todo el contexto, a nosotros nos agarra un poco mejor ordenados y más preparados”, dijo Biss.  


“Mi balance es altamente positivo. Hemos cumplido con casi todas las cuestiones a las que nos hemos comprometido, las nuestras y las que venían pendientes. Hemos hecho un gran esfuerzo. Hemos dado una recomposición salarial, que se queda corta con la inflación, pero hemos hecho un reconocimiento a muchos reclamos que el empleado venía haciendo desde hace muchos años. Y estamos orgullosos de eso”, indicó.  


“Este año avanzamos fuertemente con una parte de los precarizados. Nuestra intención es, para los próximos cuatro años, eliminar la precarización laboral en la Municipalidad”, dijo. Y en este sentido adelantó: “Vamos a presentar un proyecto de ordenanza en muy poco tiempo, estableciendo cómo va a ser la salida de la precarización laboral. Ninguna persona merece trabajar en negro. Hay gente hace ocho o diez años está en un contrato de locación o en un plan social”.  


En este contexto añadió: “Deseamos que el 2024 sea un gran año para todos, el equipo, todos los empleados municipales y, fundamentalmente, para todos los vecinos de la ciudad”.

Te puede interesar
Torres 1

Torres: “Vamos a poner en marcha nuevos centros de monitoreo en Trelew”

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

Lo aseguró durante su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias de este martes. El mandatario, además, puso en valor que se están llevando adelante las gestiones necesarias para contratar “los servicios de una empresa especialista en seguridad urbana para iniciar el proceso de montaje de cámaras, tendido de fibra óptica y diseño y puesta en marcha de nuevos centros de monitoreo, para que durante este otoño ya tengamos estas mejoras implementadas”.

18ed5a4e-c3b9-4960-91b8-8dd02c2fd437

Llega el Carnaval del Mar a Puerto Madryn

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

Será el domingo 11 y lunes 12 de febrero desde las 19 horas entre las bajadas 1 y 2 en el Boulevard Brown. Habrá shows musicales, concurso de disfraces y desfile de murgas y comparsas

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.