Torres anunció que va a colaborar con los municipios en la auditoría a las cooperativas eléctricas

“No puede ser que en una provincia tan rica como la nuestra sigamos teniendo pueblos aislados energéticamente, pagando tres, cuatro, cinco veces más por la energía que en otras regiones del país”, sostuvo también.

Chubut 30 de diciembre de 2023 Redacción Redacción
IMG-20231230-WA0185

Desde el Centro Cultural Melipal de Esquel, donde encabezó la entrega de aportes y materiales para la municipalidad local, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, aseguró que va a colaborar con los municipios en la auditoría a las cooperativas eléctricas, e informó asimismo que el trabajo será encabezado por la Subsecretaría de Asociativismo, poniéndose posteriormente a disposición de la Justicia los resultados de dicha investigación.

“Las tarifas deberían ser técnicas, no políticas”, remarcó Torres, acompañado por el intendente Matías Taccetta, y agregó que “ahí tiene que estar la responsabilidad de los municipios para lograr un ordenamiento y que esté estandarizado en toda la provincia: es un desafío enorme, pero debemos hacerlo, porque tenemos un sistema que ya está totalmente saturado y obsoleto”.

"Vamos a auditar todas las cooperativas eléctricas"

En este sentido, el mandatario provincial afirmó: “Vamos a auditar todas las cooperativas eléctricas de la provincia, tal como lo dijimos en campaña y lo ratificamos desde el día uno”, refiriendo igualmente que “hay algunas cooperativas que funcionan bien, pero hay otras que funcionan mal, y las que funcionan mal van a tener que funcionar bien sí o sí”.

Por último, Torres se refirió a la investigación sobre presuntas irregularidades en la cooperativa eléctrica de Esquel: “Aunque la competencia de intervención sea nacional, vamos a poner a disposición de la municipalidad y de la Justicia la denuncia que ya está realizada, para que se haga la auditoría correspondiente”.

“Tenemos la obligación, junto a los intendentes, de cuidar el bolsillo de todos los vecinos: si hay una intervención, tiene que ser con consecuencias para esos vivos que utilizaron la plata de la cooperativa para desviar fondos”, afirmó el titular del ejecutivo a modo de cierre de su discurso.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0125

Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.