Biss se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia Héctor Iturrioz

El Intendente de la ciudad capital, Damián Biss, mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Héctor Iturrioz, en donde se trataron temas específicos de seguridad tanto en Rawson como en la villa Balnearia de Playa Unión.

Región 03 de enero de 2024 Redacción Redacción
Biss se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia Héctor Iturrioz

Se trata del primer encuentro formal entre el mandatario de la ciudad capital y el responsable de la cartera de seguridad del Chubut. Participó además el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rawson, Juan Emilio Villagrán.


En esta oportunidad, teniendo en cuenta la temporada estival, el Ministro se comprometió a brindar el apoyo necesario en materia de seguridad y prevención. 


El funcionario provincial comentó que “dentro de los temas tratados en el encuentro, se conversó sobre la posibilidad de mantener en vigencia el sistema de preventores en Rawson, tras los buenos resultados que se han demostrado. Seguramente vamos a acceder a la petición de Damián, y se mantendrá vigente”. 


“En la reunión se abordó lo que respecta al Centro de Monitoreo a fin de poder gestionar el financiamiento del mismo. Queremos reflotarlo con algunas modificaciones de la idea originaria que era un Centro de Monitoreo Municipal para reconvertirse en un Centro de Monitoreo Provincial Municipal, dirigido por personal policial”, expresó Iturrioz. 


El ministro de Seguridad del Chubut también adelantó que “se programarán operativos en conjunto debido al incremento de casos delictivos y de inseguridad en Playa Unión y principalmente en la zona del puerto, augurando el buen resultado de los mismos ya que las bases se han delimitado”.

Últimas noticias
Te puede interesar
18ed5a4e-c3b9-4960-91b8-8dd02c2fd437

Llega el Carnaval del Mar a Puerto Madryn

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

Será el domingo 11 y lunes 12 de febrero desde las 19 horas entre las bajadas 1 y 2 en el Boulevard Brown. Habrá shows musicales, concurso de disfraces y desfile de murgas y comparsas

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.