Biss se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia Héctor Iturrioz

El Intendente de la ciudad capital, Damián Biss, mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Héctor Iturrioz, en donde se trataron temas específicos de seguridad tanto en Rawson como en la villa Balnearia de Playa Unión.

Región 03 de enero de 2024 Redacción Redacción
Biss se reunió con el ministro de Seguridad de la provincia Héctor Iturrioz

Se trata del primer encuentro formal entre el mandatario de la ciudad capital y el responsable de la cartera de seguridad del Chubut. Participó además el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rawson, Juan Emilio Villagrán.


En esta oportunidad, teniendo en cuenta la temporada estival, el Ministro se comprometió a brindar el apoyo necesario en materia de seguridad y prevención. 


El funcionario provincial comentó que “dentro de los temas tratados en el encuentro, se conversó sobre la posibilidad de mantener en vigencia el sistema de preventores en Rawson, tras los buenos resultados que se han demostrado. Seguramente vamos a acceder a la petición de Damián, y se mantendrá vigente”. 


“En la reunión se abordó lo que respecta al Centro de Monitoreo a fin de poder gestionar el financiamiento del mismo. Queremos reflotarlo con algunas modificaciones de la idea originaria que era un Centro de Monitoreo Municipal para reconvertirse en un Centro de Monitoreo Provincial Municipal, dirigido por personal policial”, expresó Iturrioz. 


El ministro de Seguridad del Chubut también adelantó que “se programarán operativos en conjunto debido al incremento de casos delictivos y de inseguridad en Playa Unión y principalmente en la zona del puerto, augurando el buen resultado de los mismos ya que las bases se han delimitado”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240319-WA0072

Puerto Madryn: avanza la pavimentación del acceso a El Doradillo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

Se intensificaron los trabajos y se realizó ya la imprimación de gran parte del tramo en cuestión. Actualmente, se encuentra habilitado un desvío para el tránsito, el cual demanda la realización de varios kilómetros más para quienes desean acceder al atractivo turístico.

Lo más visto