Seguridad Vial: con un importante despliegue durante este fin de semana, se controlaron más de 9.000 vehículos en todo Chubut

Con operativos en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.131 test de alcoholemia y se detectó a 58 conductores en estado de ebriedad. Fueron retenidos 48 vehículos y se confeccionaron 117 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Sociedad 08 de enero de 2024 Redacción Redacción
APSV 8-01-2024 (6)

El Gobierno del Chubut que encabeza Ignacio "Nacho" Torres", por intermedio del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó diversos controles vehiculares durante el último fin de semana en las rutas que atraviesan el territorio provincial.

Contemplando la importante circulación vehicular que se registró en distintos sectores, la Subsecretaría de Seguridad Vial llevó a cabo un intenso operativo para garantizar la prevención y seguridad en todo el territorio provincial y –en especial– durante el desarrollo de las Fiestas Populares de ‘Gato y Mancha’ en Alto Río Senguer y del ‘Salmón del Pacífico’ en Carrenleufú.

Todas las tareas fueron coordinadas con las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, la Subsecretaría de Protección Ciudadana junto con los entes de tránsito municipales, Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Rawson / Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa.

Se verificaron 1.251 vehículos en circulación, con 955 test de alcoholemia realizados que arrojaron como resultado a ocho conductores alcoholizados retirados de la vía pública. Se elaboraron 23 infracciones y se retuvieron cuatro vehículos.

Trelew

Los operativos de fiscalización se efectuaron en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 –en los accesos norte y sur de la ciudad– y sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, fueron verificados 1.468 vehículos, se realizaron 1.279 test de alcoholemia y se detectó a 22 conductores en estado de ebriedad. Se realizaron 35 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 20 automóviles.

Puerto Madryn

Durante los operativos preventivos en Puerto Madryn se controló a 883 vehículos. Allí se efectuaron 218 test de alcoholemia, detectando 13 conductores alcoholizados. Además, se labraron 28 actas de infracción y 18 vehículos fueron retenidos.

Gaiman

Se verificaron 87 vehículos, se practicaron 56 alcoholemias, no se registraron casos positivos, no se labraron infracciones ni se retuvo ningún rodado.

Comodoro Rivadavia

Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Se controlaron 2.224 vehículos y se realizaron 1.434 test de alcoholemia, detectando nueve conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 15 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y no se retuvo ningún vehículo.

Comarca Andina

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a las localidades de Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Lago Puelo, con un total de 1.217 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 380 pruebas de alcoholemia y se detectaron dos conductores alcoholizados. También se labraron siete actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron dos vehículos.

Esquel / Trevelin

Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional N° 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en ambas ciudades.

Durante el fin de semana, se controlaron 853 vehículos y se realizaron 798 test de alcoholemia, registrándose tres conductores alcoholizados. Se labraron siete actas de infracción y se retuvo a dos rodados.

Carrenleufú

En el marco de los operativos por la Fiesta Nacional del ‘Salmón del Pacífico’, se verificaron 160 vehículos, en los que no se comprobó la circulación de conductores alcoholizados, no se labraron infracciones ni se retuvo ningún vehículo.

Gobernador Costa

La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 539 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40 y no se labraron infracciones.

Tecka

La Delegación de la localidad de Tecka, junto a la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional, verificó 300 vehículos en circulación. En este contexto, no se registraron alcoholemias positivas y solo se labró una infracción.

Paso de Indios

Se controlaron 17 vehículos, se realizaron nueve alcoholemias y no se registraron conductores alcoholizados ni se confeccionaron infracciones.

Corcovado

En Corcovado, se verificaron 222 vehículos en circulación, se registró una alcoholemia positiva, se labró una infracción y se retuvieron dos automóviles.

Te puede interesar
Salud Provincia recomienda reforzar la vacunación contra Covid-19 (3)

Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Redacción
Sociedad 02 de febrero de 2024

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.