"Vamos a priorizar la Educación, la Salud y el Desarrollo Humano", anunció Torres en una nueva reunión del Gabinete Provincial

Además, durante el encuentro se realizó también un análisis pormenorizado de las exitosas gestiones llevadas adelante de forma reciente por el mandatario provincial frente a las distintas carteras de Nación, destacando así la necesidad de una agenda de trabajo que defienda y privilegie los intereses de cada uno de los chubutenses.

Chubut 08 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240108-WA0083

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este lunes una nueva reunión del Gabinete provincial, durante la cual las distintas áreas del Ejecutivo coincidieron en la importancia de trabajar en políticas públicas que impulsen el desarrollo humano, la educación y la salud en todo el territorio chubutense.
 
Del encuentro, realizado en horas de la mañana en las instalaciones de la Administración de Vialidad Provincial, participaron también el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Menna; los titulares de las áreas gubernamentales y entes autárquicos; y el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, respecto de cuya presencia Torres aseguró que “es muy importante que podamos involucrar a los municipios en estas actividades, porque el trabajo de los intendentes y los jefes comunales va a ser fundamental para que la transformación que estamos impulsando pueda llegar a cada rincón de la provincia”.
 
Ejes del encuentro
 
Durante el desarrollo de la reunión, se detallaron también los resultados de las recientes gestiones realizadas por Torres en Buenos Aires con las distintas carteras del Gobierno nacional, y se avanzó en la programación y puesta en marcha de diversas políticas que serán fundamentales para el desarrollo de la provincia, como la realización de auditorías en las cooperativas de servicios públicos de cada localidad; la implementación del Plan Calor; el censo de los empleados públicos; el hundimiento de siete barcos para ampliar el parque oceánico de Puerto Madryn; y, finalmente, la presentación del proyecto de ley del Presentismo Docente, que alcanzaría a 13250 educadores de toda la provincia, mejorando significativamente sus condiciones contractuales.
 
El análisis de la dotación actual de los organismos provinciales de Salud, Educación y Desarrollo Humano, así como la revisión de su parque automotor y la situación específica de agentes públicos que llevan años sin presentarse a sus respectivas reparticiones, fueron otros de los apartados de una reunión que cerró con la invitación del Gobernador a reforzar y priorizar, desde cada organismo público, las acciones necesarias para garantizar el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas del Chubut.
 
Gestiones conjuntas de Provincia con los municipios
 
Al término del encuentro, el mandatario provincial mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, a fin de coordinar la realización de gestiones conjuntas que se enfoquen en las necesidades actuales de la comunidad local.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hoy

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut 25 de abril de 2024

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut 15 de abril de 2024

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Lo más visto
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hoy

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.