"Vamos a priorizar la Educación, la Salud y el Desarrollo Humano", anunció Torres en una nueva reunión del Gabinete Provincial

Además, durante el encuentro se realizó también un análisis pormenorizado de las exitosas gestiones llevadas adelante de forma reciente por el mandatario provincial frente a las distintas carteras de Nación, destacando así la necesidad de una agenda de trabajo que defienda y privilegie los intereses de cada uno de los chubutenses.

Chubut 08 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240108-WA0083

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este lunes una nueva reunión del Gabinete provincial, durante la cual las distintas áreas del Ejecutivo coincidieron en la importancia de trabajar en políticas públicas que impulsen el desarrollo humano, la educación y la salud en todo el territorio chubutense.
 
Del encuentro, realizado en horas de la mañana en las instalaciones de la Administración de Vialidad Provincial, participaron también el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Menna; los titulares de las áreas gubernamentales y entes autárquicos; y el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, respecto de cuya presencia Torres aseguró que “es muy importante que podamos involucrar a los municipios en estas actividades, porque el trabajo de los intendentes y los jefes comunales va a ser fundamental para que la transformación que estamos impulsando pueda llegar a cada rincón de la provincia”.
 
Ejes del encuentro
 
Durante el desarrollo de la reunión, se detallaron también los resultados de las recientes gestiones realizadas por Torres en Buenos Aires con las distintas carteras del Gobierno nacional, y se avanzó en la programación y puesta en marcha de diversas políticas que serán fundamentales para el desarrollo de la provincia, como la realización de auditorías en las cooperativas de servicios públicos de cada localidad; la implementación del Plan Calor; el censo de los empleados públicos; el hundimiento de siete barcos para ampliar el parque oceánico de Puerto Madryn; y, finalmente, la presentación del proyecto de ley del Presentismo Docente, que alcanzaría a 13250 educadores de toda la provincia, mejorando significativamente sus condiciones contractuales.
 
El análisis de la dotación actual de los organismos provinciales de Salud, Educación y Desarrollo Humano, así como la revisión de su parque automotor y la situación específica de agentes públicos que llevan años sin presentarse a sus respectivas reparticiones, fueron otros de los apartados de una reunión que cerró con la invitación del Gobernador a reforzar y priorizar, desde cada organismo público, las acciones necesarias para garantizar el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas del Chubut.
 
Gestiones conjuntas de Provincia con los municipios
 
Al término del encuentro, el mandatario provincial mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, a fin de coordinar la realización de gestiones conjuntas que se enfoquen en las necesidades actuales de la comunidad local.

Te puede interesar
Spina (2)

Spina resaltó “la decisión política del Gobierno Provincial de comenzar las paritarias en enero”

Redacción
Chubut 16 de enero de 2024

El secretario general del SITRAED lo dijo al participar este martes por la tarde de la reunión con las entidades gremiales del sector en la que el Gobierno formalizó la oferta salarial de un incremento del 33% acumulado para el primer trimestre de 2024. Este porcentual será el piso a partir del cual se sumarán los próximos acuerdos que se den en este ámbito.

IMG-20231221-WA0039

Salud: Chubut trabaja en la implementación del nuevo modelo de Certificado Único de Discapacidad

Redacción
Chubut 21 de diciembre de 2023

La cartera sanitaria provincial explicó que el proceso será progresivo y coexistirán el formato tradicional, impreso en papel moneda color; el nuevo formato con QR, impreso en hoja tamaño A4 y firmado por los profesionales intervinientes; y la credencial digital de la Plataforma Mi Argentina. Todos estos documentos tendrán validez hasta su fecha de actualización.

Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

IMG-20240206-WA0125

Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.