Provincia trabaja con la Municipalidad de Trelew en las refacciones de las escuelas de la localidad

El Municipio colaborará y dispondrá de su recurso logístico para que las escuelas provinciales estén en condiciones de infraestructura cuando se inicie el ciclo lectivo 2024 en Chubut.

Chubut 19 de enero de 2024 Redacción Redacción
Merino Punta

El Ministerio de Educación, perteneciente al Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, rubricó un convenio este jueves por la mañana en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, donde acordaron, junto al intendente Gerardo Merino, la disposición del recurso humano municipal para aportar a la reparación de las escuelas de la ciudad.

“Cuando decimos que tenemos que involucrarnos en estos asuntos, no nos hacemos los distraídos”, aseguró el intendente Merino, al ratificar el trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial.

En tal sentido, y luego de sellado el acuerdo, la Municipalidad de Trelew pondrá a disposición su recurso logístico para que las escuelas provinciales estén en condiciones de infraestructura cuando se inicie el próximo ciclo lectivo en Chubut.

Todos juntos

Por su parte, el ministro provincial de Educación, José Luis Punta, resaltó su “agradecimiento con el intendente y el equipo de la Intendencia de Trelew, de la cual soy ciudadano”, y agregó: “Es un honor estar en este acto, en un momento especial para la educación del Chubut”.

Añadió asimismo que el escenario actual “nos propone y nos impone el desafío de que estemos todos juntos, preparados y dispuestos a que el ciclo lectivo empiece por fin en término, y que tengamos un año escolar con los días de clase que establece el calendario, con escuelas, maestros y alumnos que puedan relacionarse y amistarse en una construcción específicamente educativa, que tenemos que recuperar”.

Al respecto, el ministro destacó “la colaboración, el involucramiento y la predisposición de la Intendencia de Trelew y sus equipos, desde el intendente hasta los funcionarios para lograr este compromiso con la educación, que es invalorable”.

También estuvieron presentes en el acto de firma de convenio, el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa de la provincia, Marcelo Álvarez; la coordinadora general de Políticas de Bienestar Integral de Trelew, Mariana Medina; y la coordinadora de Educación, María Elena Damadio. 

Te puede interesar
Torres 2

“Vamos a llamar a elecciones para conformar el directorio de ISSyS"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el gobernador chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que "muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior".

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.