Vecinos de Río Mayo colaboraron en la puesta en valor de la Escuela N°39 para garantizar el inicio de clases

En diálogo con los padres y docentes de la Escuela N° 36 de Río Mayo, el titular del Ejecutivo chubutense agradeció especialmente a quienes se acercaron a la institución a ayudar con la pintura y las refacciones de la misma, y pidió “replicar ese compromiso en todos las ciudades de la provincia”.

Chubut 20 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240120-WA0068

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, visitó este sábado la Escuela Nº 36 de Río Mayo, donde padres, docentes y miembros de la comunidad ayudaron a pintar las instalaciones, en el marco del proyecto "Juntos por la educación".

Dicha estrategia provincial se basa en una fuerte inversión en materia de infraestructura escolar que viene realizando el Gobierno con el objetivo de llevar adelante las refacciones que resulten necesarias para garantizar el inicio del ciclo lectivo.

“Me enorgullece haber podido venir hoy a compartir este momento, y ver que tantas familias estaban colaborando con nosotros para pintar la escuela y ponerla en valor”, destacó el Gobernado, quien posteriormente encabezó también el acto central de la Fiesta Nacional de la Esquila.

"Si no podemos garantizar la educación, nada tiene sentido"

Además, Torres afirmó que “es importante que como comunidad entendamos que si no podemos garantizar la educación, nada tiene sentido: no podemos hablar de una verdadera agenda de desarrollo si no somos capaces de asegurarles a los más chicos la posibilidad de aprender y desarrollarse”.

Finalmente, el gobernador pidió replicar “esa convicción que vimos hoy, esa solidaridad de tantas familias de Río Mayo en los distintos pueblos de la provincia”, y agregó: “Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para poder garantizar el inicio de las clases y recuperar la calidad académica que alguna vez tuvo esta provincia”.

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0107

Torres: “El dinero de ISSyS es de los jubilados y de los afiliados, no del gobierno de turno”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial señaló que presentará un proyecto de ley en la Legislatura para “reconocer y comenzar a saldar la deuda histórica que la provincia tiene con los jubilados”. Además, anunció que las elecciones en el directorio de ISSyS se realizarán el 18 de septiembre, y explicó: “Para que el Instituto se normalice definitivamente, el directorio tiene que estar conformado por autoridades legítimamente elegidas y no con mandatos vencidos, como teníamos hasta hace poco”.

IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.