Vecinos de Río Mayo colaboraron en la puesta en valor de la Escuela N°39 para garantizar el inicio de clases

En diálogo con los padres y docentes de la Escuela N° 36 de Río Mayo, el titular del Ejecutivo chubutense agradeció especialmente a quienes se acercaron a la institución a ayudar con la pintura y las refacciones de la misma, y pidió “replicar ese compromiso en todos las ciudades de la provincia”.

Chubut 20 de enero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240120-WA0068

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, visitó este sábado la Escuela Nº 36 de Río Mayo, donde padres, docentes y miembros de la comunidad ayudaron a pintar las instalaciones, en el marco del proyecto "Juntos por la educación".

Dicha estrategia provincial se basa en una fuerte inversión en materia de infraestructura escolar que viene realizando el Gobierno con el objetivo de llevar adelante las refacciones que resulten necesarias para garantizar el inicio del ciclo lectivo.

“Me enorgullece haber podido venir hoy a compartir este momento, y ver que tantas familias estaban colaborando con nosotros para pintar la escuela y ponerla en valor”, destacó el Gobernado, quien posteriormente encabezó también el acto central de la Fiesta Nacional de la Esquila.

"Si no podemos garantizar la educación, nada tiene sentido"

Además, Torres afirmó que “es importante que como comunidad entendamos que si no podemos garantizar la educación, nada tiene sentido: no podemos hablar de una verdadera agenda de desarrollo si no somos capaces de asegurarles a los más chicos la posibilidad de aprender y desarrollarse”.

Finalmente, el gobernador pidió replicar “esa convicción que vimos hoy, esa solidaridad de tantas familias de Río Mayo en los distintos pueblos de la provincia”, y agregó: “Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para poder garantizar el inicio de las clases y recuperar la calidad académica que alguna vez tuvo esta provincia”.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

IMG-20240313-WA0146

Chubut participó con éxito de la Seafood

Redacción
Chubut 13 de marzo de 2024

Tras tres días de intercambio y trabajo en la feria internacional más importante del sector en Estados Unidos, Chubut logró posicionar sus productos y establecer nuevos vínculos con empresas de renombre.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.