Torres: “Le pedimos a Nación que tenga la humildad de escuchar al interior productivo”

Además, el mandatario provincial señaló que “durante muchos años Chubut ha aportado grandes sumas de dinero a la caja nacional”, y exigió que la Administración Central devuelva ese dinero a la provincia, “invirtiendo, por ejemplo, en rutas como la gente y puertos que estén en las condiciones necesarias para exportar”.

Chubut 22 de enero de 2024 Redacción Redacción
Nacho Torres

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó el sábado por la tarde el acto inaugural de la 98° edición de la Exposición Ovina de la ciudad de Esquel, organizada por la Sociedad Rural.

Allí, y ante un nutrido público que se hizo presente en la apertura de la muestra ganadera, Torres destacó el gran potencial productivo de Chubut, ponderando especialmente la actividad ovina y el movimiento económico que genera el campo en nuestra provincia y en todo el país.

Del acto inaugural participaron también los intendentes de Esquel y Trelew, Matías Taccetta y Gerardo Merino, respectivamente; la ministra provincial la Producción, Digna Hernando; el titular del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre; los diputados provinciales Daniel Hollman, Sergio Ongarato y Karina Otero; el presidente de la Sociedad Rural, Óscar De Knollseisen; el presidente de la Federación de Rurales del Chubut, Leonardo Jones; funcionarios provinciales; autoridades municipales y representantes del sector ovino de la zona.

Previsibilidad jurídica

Durante su discurso, el gobernador sostuvo que para consolidar el crecimiento del sector el Estado debe ser capaz de garantizar “previsibilidad económica, pero por sobre todo previsibilidad jurídica” y, en ese marco, dejó en claro que “este Gobernador no se hará el distraído cuando alguien cometa un delito”.

“Cuando hay un Gobierno que naturaliza el delito, se multiplica la conflictividad”, advirtió el mandatario chubutense desde la Sociedad Rural de Esquel, agregando que “la única manera de que exista paz social es haciendo que todos cumplan la ley por igual”.

Trabajo registrado

En otro momento de su discurso, Torres no dudó en señalar que la provincia, y el país en su conjunto, “saldrán delante de una sola manera: trabajando”, y pidió dejar a un lado el revanchismo e ir hacia un Estado moderno: “los productores deben poder trabajar sin obstáculos y generar divisas”, enfatizó.

De igual manera, el Gobernador remarcó que Chubut aporta grandes sumas de dinero a la caja nacional y exigió que la Administración Central invierta y devuelva esas divisas para tener, por ejemplo, “rutas como la gente y puertos en condiciones para exportar”.

Valor agregado

Asimismo, Torres fue contundente al señalar que “tenemos que industrializar nuestros recursos y agregarles valor: por eso hicimos un planteo al Gobierno Nacional para que se contemple una baja progresiva de las retenciones”.

“La agenda prioritaria debe ser de competitividad: tenemos que competir regionalmente y con el mundo”, aseguró el titular del ejecutivo chubutense, añadiendo que “no vale lo mismo exportar lana sucia que peinada, y es por eso que resulta tan necesario agregar valor a nuestra producción”.

Finalmente, el mandatario acentuó que hará escuchar ante Nación las demandas productivas de la Provincia: “Le pedimos al Gobierno que tenga la humildad suficiente de escuchar al interior y a los sectores productivos”, concluyó Torres.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240318-WA0031

Torres y Facundo Ball expondrán ante intendentes de todo Chubut un informe técnico con la situación económica actual de la provincia

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

Así lo reveló el propio mandatario, en el marco de una nueva reunión de gabinete que encabezó este lunes por la mañana en Rawson. Dicha presentación sobre la situación económica provincial se expondrá en la ciudad de Puerto Madryn, con la presencia de todos los intendentes y jefes comunales, y durante la misma se hará especial foco en la vinculación con los municipios y los pasos a seguir en materia presupuestaria y salarial durante el segundo trimestre del año.

IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

IMG-20240206-WA0125

Torres acompañó a los brigadistas que combaten los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 06 de febrero de 2024

Además, el titular del ejecutivo chubutense garantizó mejores condiciones salariales para todos los equipos que llevan adelante las tareas de contención de las llamas, y se comprometió a destrabar ante Nación una partida presupuestaria del DiProCEF, destinada a la renovación del equipamiento de los brigadistas.

IMG-20240304-WA0075

Más de 8 mil  vehículos controlados durante el fin de semana en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.708 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 10 vehículos y se confeccionaron 111 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.