Trelew será sede de la catedral y de la curia episcopal de la nueva diócesis creada por el Papa Francisco

En el marco de la creación de la nueva diócesis de Rawson, donde Trelew será sede de la catedral y de la curia episcopal, la comisión de María Auxiliadora junto al Municipio trabajan en la organización de la celebración y apertura oficial que se llevará adelante el próximo 17 de febrero.

Región 23 de enero de 2024 Redacción Redacción
Reunión2

La Municipalidad de Trelew, a través de las diferentes áreas colabora y acompaña en la organización de la celebración de la apertura oficial de la Catedral María Auxiliadora, con el fin de fortalecer a la institución representativa de la ciudad, ya que la misma será sede de la curia episcopal de la nueva diócesis de Rawson creada por el Papa Francisco, el 19 de octubre de 2023.

 

Los funcionarios destacaron en el encuentro con los integrantes de la comunidad católica la creación de la diócesis como nueva circunscripción eclesiástica y la proclamación de su catedral en la ciudad y remarcaron que es una noticia importante para toda la comunidad, la ciudad y toda la Patagonia.

 

En este sentido, señalaron el compromiso por parte de la Municipalidad de Trelew a este evento de gran relevancia que marcará el comienzo de oportunidades para fortalecer la presencia de la comunidad en la región.

 

Además, coincidieron en continuar una agenda común con las diferentes congregaciones, organizaciones privadas y la sociedad civil para contribuir al desarrollo de la ciudad.

 

Participaron en representación del Municipio el coordinador de Cultura, Alberto Viegas; los directivos de la Coordinación de Eventos, Walter Labour y Fabio Galarza junto al Padre Adrián Rincón, el Diácono Álvaro Suárez y los integrantes de la comisión Claudia Ruiz, Lucía Bartolli, Victoriano Erason Parodi y Mariela Mariman.

Te puede interesar
Biss se reunió con representantes de Chubut Deportes

Biss se reunió con representantes de Chubut Deportes

Redacción
Región Ayer

Fue durante la mañana del miércoles en su despacho, que el intendente Damián Biss, recibió al secretario general de Chubut Deportes, Mariano Ferro; y otros integrantes de la institución, con el fin de avanzar en la realización de un Nacional de Boxeo en la ciudad. Participó también el director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Gastón Williams.

Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.