Torres se reúne en Esquel con una mesa interministerial que coordina esfuerzos con Nación para combatir el incendio de Los Alerces

Por pedido expreso del gobernador, Provincia despliega brigadistas y recursos materiales para colaborar con el Gobierno Nacional en la lucha contra el incendio que se desató el jueves por la noche en el Parque Nacional “Los Alerces”.

Sociedad 28 de enero de 2024 Redacción Redacción
incendio Los Alerces

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció que estará este domingo en Esquel, coordinando los esfuerzos de una unidad intersectorial conformada por brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Trevelin y Esquel, la Secretaría de Bosques, Vialidad Provincial, la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil, y las áreas de Seguridad de la Provincia, para colaborar así con los esfuerzos que lleva adelante el Gobierno Nacional en pos de controlar el incendio que se inició el pasado jueves por la noche en el Parque Nacional “Los Alerces”.

En tal sentido, el titular del Ejecutivo chubutense destacó: “Estamos en contacto permanente con Nación, articulando acciones conjuntas para controlar el incendio”, y agregó que Provincia ha puesto a disposición “30 brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, una motoniveladora de Vialidad Provincial y bomberos voluntarios de Esquel y Trevelin, entre otros recursos materiales”.

Conferencia de prensa

Además, Torres manifestó que durante la tarde del domingo, a las 18 horas aproximadamente, dará una conferencia de prensa en la ciudad de Esquel, para compartir los avances de los esfuerzos conjuntos entre Chubut y Nación, y adelantó que el escenario es complejo por la presencia viento en la zona, pero que aún así “los brigadistas y los bomberos están trabajando desde el viernes a la mañana para contener las llamas y evitar que el foco ígneo avance hasta las zonas habitadas”.

Despliegue de medios aéreos

De igual manera, el mandatario provincial aseguró también que se están llevando adelante todos los protocolos necesarios para el manejo de estos casos, y destacó que a lo largo de los últimos dos días fueron desplegados ya distintos medios aéreos, que incluyen dos aviones hidrantes y dos helicópteros.

Origen del foco ígneo

El fuego dio inicio el jueves a las 22:30 horas, en la zona del Arroyo Centinela que se encuentra dentro de la jurisdicción del Parque Nacional, y de acuerdo a las primeras estimaciones se presume que sería un siniestro ígneo de carácter intencional, habiéndose vistas afectadas ya un total de 700 hectáreas.

Te puede interesar
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 18 de abril de 2024

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.