Paritarias: el Municipio acordó con gremios de Rawson un aumento del 30% para el primer trimestre del año

Fue en una reunión realizada este miércoles en el Centro Cultural “José Hernández”. La recomposición salarial comprende un 30 por ciento para el primer trimestre del año 2024.

Región 07 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Paritarias - el Municipio acordó con gremios de Rawson un aumento del 30% para el primer trimestre del año

La Municipalidad llegó al acuerdo paritario tras una reunión en la que participó el intendente Damián Biss; la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; y la secretaria de Hacienda, Macarena Flamarique, mientras que contó con las presencias de representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de Empleados Municipales Agremiados (EMA), del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública Provincial (SOYEAP), y de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). 


En esta línea, el secretario del Sindicato EMA, Pablo Guzmán, comentó que “cerramos el primer trimestre del año con un 30 por ciento de aumento. Ha sido una reunión tranquila, en donde logramos ponernos de acuerdo enseguida”. Adelantó que “nos volveremos a reunir en el mes de marzo para evaluar algunos puntos solicitados por los representantes gremiales”.  


Por su parte, Juan Fernando Tabora de UPCN, detalló que “vamos a seguir trabajando en pos de la mejora en la recomposición salarial del empleado municipal. Se logró mantener el criterio que se toma en el resto de la provincia y se cerró el aumento del primer trimestre del año”. 


El secretario de ATE, Germán Sarmiento, indicó que “este aumento comprende a todo el empleado municipal que se encuentra en planta permanente”, y agregó que “si bien es difícil combatir la inflación este aumento ayuda”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Actividad SEC

Merino: "Soy un intendente que apoya las políticas constructivas"

Redacción
Región 16 de febrero de 2024

Lo dijo el titular del Ejecutivo local al firmar un convenio con el SEC para brindar recurso humano para el dictado de clases de apoyo escolar. Además el sindicato habilitó una biblioteca y entregó kits escolares. El titular del gremio, Alfredo Béliz, compartió la visión del intendente, de gestionar y aportar sin banderías políticas.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.