Paritarias: el Municipio acordó con gremios de Rawson un aumento del 30% para el primer trimestre del año

Fue en una reunión realizada este miércoles en el Centro Cultural “José Hernández”. La recomposición salarial comprende un 30 por ciento para el primer trimestre del año 2024.

Región 07 de febrero de 2024 Redacción Redacción
Paritarias - el Municipio acordó con gremios de Rawson un aumento del 30% para el primer trimestre del año

La Municipalidad llegó al acuerdo paritario tras una reunión en la que participó el intendente Damián Biss; la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; y la secretaria de Hacienda, Macarena Flamarique, mientras que contó con las presencias de representantes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de Empleados Municipales Agremiados (EMA), del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública Provincial (SOYEAP), y de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). 


En esta línea, el secretario del Sindicato EMA, Pablo Guzmán, comentó que “cerramos el primer trimestre del año con un 30 por ciento de aumento. Ha sido una reunión tranquila, en donde logramos ponernos de acuerdo enseguida”. Adelantó que “nos volveremos a reunir en el mes de marzo para evaluar algunos puntos solicitados por los representantes gremiales”.  


Por su parte, Juan Fernando Tabora de UPCN, detalló que “vamos a seguir trabajando en pos de la mejora en la recomposición salarial del empleado municipal. Se logró mantener el criterio que se toma en el resto de la provincia y se cerró el aumento del primer trimestre del año”. 


El secretario de ATE, Germán Sarmiento, indicó que “este aumento comprende a todo el empleado municipal que se encuentra en planta permanente”, y agregó que “si bien es difícil combatir la inflación este aumento ayuda”.

Te puede interesar
Lo más visto
conferencia presentacion vacuna VSR (4)

Chubut comenzará a aplicar la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio a partir de este viernes 1° de marzo

Redacción
Chubut Ayer

La vacuna está indicada a todas las personas gestantes durante el octavo mes de embarazo y permite proteger a los bebés, desde el nacimiento hasta los 6 meses de vida. “La vacuna contra este virus ha demostrado una eficacia elevada para disminuir las internaciones graves por este motivo y también para disminuir las infecciones en niños y niñas ambulatorios”, destacó la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología de la Secretaría de Salud provincial, Mariela Brito.