El Hoyo: se realizará el primer curso de manipulación de alimentos del 2024

Sociedad 14 de febrero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-02-14 at 07.53.07

La capacitación se desarrollará de forma gratuita en la Casa de la Cultura de El Hoyo entre el 21 y el 22 de febrero con cupos limitados, por lo que se respetará el orden del registro hasta cubrir la capacidad del salón.

Las personas interesadas podrán inscribirse en forma presencial exclusivamente en Inspectoría municipal desde las 8 AM del miércoles 14 deberán concurrir con su DNI y preferentemente con fotocopia del mismo. Se podrán hacer consultas al usuario de Facebook de la Inspectoría.

Una vez finalizada la capacitación se entregará la certificación de asistencia y a los 20 días hábiles la licencia habilitante como manipulador de alimentos legal expedida por la autoridad de aplicación.

Las temáticas y categorías conceptuales a tratar serán seis: Generalidades; Alimentos Seguros; Cinco Claves de Inocuidad Alimentaria; Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA); Alimentos Libres de Gluten; y Sistemas de Gestión de Inocuidad de Alimentos.

Capacitación y conceptos

Entre las nociones más importantes que se revisarán según lo establece el Artículo 21 del Código Alimentario Argentino estarán los conceptos de alimento; cadena agroalimentaria; calidad nutricional, rol del manipulador de alimentos; normativas, control y autoridades alimentarias; alimento seguro; inocuidad; clasificación de peligros; desarrollo microbiana y factores que lo producen.

También se trabajará en las Cinco Claves de la Inocuidad Alimentaria: higiene personal; separación de alimentos crudos y cocidos; temperaturas seguras; cocción total de alimentos; y agua y alimentos seguros.

Se trabajará la prevención de contaminación con gluten de alimentos sin TACC, la noción de buenas prácticas de manufactura; manejo integrado de plagas; manejo adecuado de depósitos y mercaderías en comercios y establecimientos; y procedimientos operativos estandarizados de saneamiento.

Te puede interesar
Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad 23 de abril de 2024

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.