Llega a Chubut el crucero científico Fridtjof Nansen de bandera noruega

En línea con el pedido del gobernador Ignacio Torres de potenciar la actividad turística en la provincia, la Administración Portuaria de Puerto Madryn y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas se preparan para recibir al crucero noruego el 1 de abril.

Región 15 de febrero de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240215-WA0018

El Gobierno del Chubut se prepara para recibir en Puerto Madryn al crucero científico Fridtjof Nansen que arribará al puerto el 1 de abril. Para ello, funcionarios provinciales mantuvieron una reunión de trabajo con responsables del buque noruego.

En este sentido, representantes del CCT CONICET-CENPAT, la Fundación Vida Silvestre, la Glogal Penguin Society, el Instituto de Conservación de Ballenas y la Administración Portuaria de Puerto Madryn mantuvieron un encuentro con la Dra. Verena Meraldi, responsable del programa de ciencia y educación de la compañía Hurtigruten, propietaria del buque Fridtjof Nansen.

El objetivo de esta reunión fue continuar avanzando en la diagramación de acciones conjuntas entre la compañía naviera y científicos locales. Al respecto el titular de la Administración Portuaria, Diego Pérez indicó que “en primer lugar estamos trabajando de cara a la recalada que tiene previsto el buque el próximo 1 de abril, pero con la intención de proyectar esta vinculación en el tiempo”.

El funcionario agregó que “el gobernador Torres nos brindó todo su acompañamiento para buscar nuevas alternativas que permitan potenciar este tipo de turismo científico, no sólo en Puerto Madryn y la comarca, sino también en toda la provincia” indicó Pérez.

Te puede interesar
Importancia de las Fiestas Populares (3)

Las Fiestas Populares dolavenses generan trabajo, son autosustentables y diversifican la matriz productiva de la región

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

“Lo que se intenta denostar con una lógica de 'fiestitas´, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” sostuvo el intendente Bowen. En la ciudad de las norias, los eventos masivos fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.