Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Sociedad 17 de febrero de 2024 Redacción Redacción
incendio cordillera

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, sigue de cerca lo que acontece en la región de la Cordillera con la contingencia ígnea que diera inicio en el Parque Nacional “Los Alerces”, habiendo puesto a disposición todos los recursos provinciales necesarios para el operativo en terreno. 

Al frente de los trabajos se encuentra el comando unificado constituido por la Secretaría de Bosques del Chubut, a través del Servicio de Manejo del Fuego, y el Parque Nacional “Los Alerces”. El último reporte oficial indica que el siniestro está activo todavía, pero que en algunos sectores específicos se encuentra contenido. Ya se quemaron cerca de 8 mil hectáreas. 

Distintas instituciones colaboran de manera activa, entre ellas Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval, Ejército Argentino, Policía, municipios de Esquel y Trevelin, Gendarmería Nacional Argentina, Puesto Sanitario de Villa Futalaufquen, Administración de Vialidad Provincial y el Servicio Meteorológico, entre otras. 

Al momento son 362 las personas abocadas al operativo, entre las cuales hay grupos de apoyo y combatientes que no sólo provienen de diferentes puntos de la zona sino que también de otras provincias del país, como Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Brigada Nacional Centro y NEA. 

En tanto, los recursos materiales disponibles son los siguientes: 58 camionetas, 5 autobombas, 2 carretones, una topadora, 3 cuatriciclos, 6 drones, 7 buses, 5 camiones, una embarcación y 7 medios aéreos, entre los cuales se cuentan 3 helicópteros con helibalde, 3 aviones hidrantes y un avión observador.

Desde el comando unificado señalaron, asimismo, que este sábado se mantendrán los sobrevuelos para monitoreo general de puntos calientes complementando la observación con drones. El personal hará diversas acciones en los nueve sectores que comprenden al mapa del incendio forestal. 

Se llevarán adelante recorridos, control de línea, intervención en puntos calientes para su enfriamiento con equipos de agua y ayuda de autobombas, tareas en focos activos con herramientas y fajas cortafuego. Los medios aéreos operarán de acuerdo al requerimiento de los combatientes y para el traslado de los mismos.

Últimas noticias
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut Hace instantes

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

Te puede interesar
IMG-20240523-WA0098

Torres se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Redacción
Sociedad 23 de mayo de 2024

El mandatario provincial fue invitado por el máximo pontífice de la Iglesia Católica para participar de un encuentro internacional junto a líderes e instituciones de distintos países. En su visita a Roma, el mandatario garantizó su compromiso de “trabajar juntos por una sociedad abierta a los consensos, más justa y solidaria”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.