Asciutto: “Esas declaraciones son mediocres y no ayudan”

“Nosotros queremos que Trelew salga adelante y estas declaraciones no ayudan”, afirmó Daniel Asciutto al hablar en representación de los cuatro bloques de la minoría.

Región 26 de febrero de 2024 Redacción Redacción
20230417_103254

El vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Trelew, Daniel Asciutto, transmitió luego de reunirse con los ediles de los bloques de la oposición “la sorpresa que nos causó las declaraciones del intendente Gerardo Merino en relación a nuestro supuesto accionar ante el temporal de lluvia que afectó a nuestra ciudad. Creemos que fueron innecesarias. Son mediocres y no ayudan”, afirmó.

Luego de un encuentro del que participaron Asciutto del bloque Frente de Todos; Belén Baskovc de Hacemos Trelew, Juan Aguilar de Somos Trelew y Ángel Callupil del Frente por Trelew; el vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Trelew indicó que “desde asumió la nueva gestión municipal nosotros siempre hemos sumado y nunca restado. E incluso el intendente no sabe qué es lo que efectivamente cada uno de nosotros realizó de manera particular para colaborar con los vecinos afectados por la lluvia”.

Remarcó además en ese sentido que “es bueno dejar en claro que no contamos con los medios ni los recursos que sí tiene la Municipalidad para enfrentar un fenómeno de estas características” y agregó que “si se creó un Comité de Emergencia para atender estas contingencias no fuimos invitados a participar”.

En ese marco Asciutto explicó que “no tuvimos información al respecto” y agregó que “tampoco recibimos ningún llamado del municipio en ese sentido”.

Por último el concejal dijo que “el intendente sabe que nosotros siempre vamos a estar dispuestos a colaborar porque el interés primordial son los vecinos, más allá de posicionamientos partidarios. Nosotros queremos que Trelew salga adelante y estas declaraciones no ayudan”. 

Te puede interesar
Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Redacción
Región 05 de marzo de 2024

Este martes el intendente capitalino, Damián Biss, se reunió con el ministro de Turismo de la Provincia, Diego Lapenna, a fin de trabajar sobre las distintas propuestas turísticas de Rawson. Participó también la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.