El Gobierno del Chubut depositará el martes 5 los haberes a empleados públicos y jubilados

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el miércoles 6 por la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut. Así, el gobierno logra por cuarta vez consecutiva abonar los salarios de los empleados públicos sin emisión de Letras del Tesoro, ni préstamos de ningún tipo que comprometan las arcas provinciales.

Sociedad 29 de febrero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2023-12-12-at-3.20.17-PM

El Ministerio de Economía, dependiente del Gobierno Provincial que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, informa que el próximo martes 5 de marzo se realizará el depósito relativo a los haberes de febrero. El mismo, que corresponde a agentes activos y jubilados de la Administración Pública, estará acreditado y disponible el miércoles 6 por la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut.

En tal sentido, cabe destacar que se trata de un pago que incluye los incrementos salariales acordados recientemente en paritarias para los meses de enero y febrero; así como contempla también el incremento diferencial docente, articulado a través de la ley de Profesionalidad, y la creación del “Incentivo Provincial Docente”, por intermedio del cual el Estado Provincial afronta el impacto que trajo aparejado la eliminación del FONID por parte del Gobierno Nacional.

De esta manera, el Ejecutivo Provincial logra por cuarta vez consecutiva abonar los salarios, que incluyeron tres meses de haberes y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, sin emisión alguna de Letras del Tesoro, ni “palancas financieras”, ni préstamos de ninguna clase.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

IMG-20240513-WA0078

Provincia eliminó el requisito de que jubilados y pensionados realicen personalmente la certificación de supervivencia

Redacción
Sociedad 13 de mayo de 2024

Así, y partir de un acuerdo suscripto entre el Instituto de Seguridad Social y Seguros y el Ministerio de Gobierno, el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas informará diariamente la identidad de las personas fallecidas, evitando de esta manera que jubilados y pensionados tengan que apersonarse a realizar el trámite de manera presencial.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.