El Gobierno del Chubut depositará el martes 5 los haberes a empleados públicos y jubilados

Los sueldos estarán acreditados y disponibles el miércoles 6 por la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut. Así, el gobierno logra por cuarta vez consecutiva abonar los salarios de los empleados públicos sin emisión de Letras del Tesoro, ni préstamos de ningún tipo que comprometan las arcas provinciales.

Sociedad 29 de febrero de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2023-12-12-at-3.20.17-PM

El Ministerio de Economía, dependiente del Gobierno Provincial que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, informa que el próximo martes 5 de marzo se realizará el depósito relativo a los haberes de febrero. El mismo, que corresponde a agentes activos y jubilados de la Administración Pública, estará acreditado y disponible el miércoles 6 por la red de cajeros automáticos de Banco del Chubut.

En tal sentido, cabe destacar que se trata de un pago que incluye los incrementos salariales acordados recientemente en paritarias para los meses de enero y febrero; así como contempla también el incremento diferencial docente, articulado a través de la ley de Profesionalidad, y la creación del “Incentivo Provincial Docente”, por intermedio del cual el Estado Provincial afronta el impacto que trajo aparejado la eliminación del FONID por parte del Gobierno Nacional.

De esta manera, el Ejecutivo Provincial logra por cuarta vez consecutiva abonar los salarios, que incluyeron tres meses de haberes y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, sin emisión alguna de Letras del Tesoro, ni “palancas financieras”, ni préstamos de ninguna clase.

Últimas noticias
IMG-20240426-WA0029

"Chubut y la Patagonia van a ser protagonistas de las inversiones en el combustible del futuro"

Redacción
Chubut Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial al encabezar en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro sobre “Transición Energética e Hidrógeno Verde” ante representantes de la Delegación de la Unión Europea, funcionarios de las distintas provincias patagónicas y empresarios del sector energético. “Para seguir aportando al país, necesitamos calidad institucional, ser competitivos y un marco normativo adecuado", apuntó también el titular del ejecutivo chubutense.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Vía crucis submarino (6)

Puerto Madryn: una multitud acompañó la XX edición del “Vía crucis submarino”

Redacción
Sociedad 30 de marzo de 2024

En el marco de las actividades de Semana Santa, este evento único en el mundo volvió a reunir a miles de vecinos y residentes en el recorrido por las tradicionales estaciones desde la iglesia Sagrado Corazón de Jesús hasta el Muelle Piedra Buena. Más de 120 personas, entre buzos, nadadores y kayakistas, fueron parte de la etapa subacuática.

incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Provincia Controles vehiculares (3)

Provincia retiró de la vía pública a 87 conductores alcoholizados

Redacción
Sociedad 15 de abril de 2024

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana en distintos puntos de la provincia, se controlaron 11.065 vehículos y se realizaron 7.254 test de alcoholemia. Además, fueron retenidos 40 vehículos, y se confeccionaron 181 actas, por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.