Está próxima a finalizar la primera etapa de construcción de la Escuela N° 7.707 de Puerto Madryn

La obra cuenta con un ritmo de obra óptimo, señalaron desde la cartera provincial de Infraestructura y Planificación, por lo que se prevé que esté finalizada durante el primer mes del ciclo lectivo.

Región 02 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-02 at 14.27.34

El Gobierno del Chubut informó, a través de la Secretaría de Infraestructura y Planificación que conduce Nicolás Cittadini, que la construcción de la primera etapa de la Escuela de Nivel Secundario N° 7.707 de Puerto Madryn tiene un avance de obra del 94%.

Esta fase corresponde a la construcción de un bloque del edificio desarrollado en planta baja donde se albergarán seis aulas, las áreas de gobierno, los sanitarios y dependencias de servicio, cubriendo una superficie de 840,23 m2. La ejecución de dicha obra representa una inversión provincial superior a los 400 millones de pesos.

En tal sentido, durante los últimos días el subsecretario de Obras Públicas, Álvaro Balsamello, estuvo recorriendo el edificio ubicado en el barrio Pujol, e indicó que “la obra está muy cerca a poder inaugurarse, solo falta la conexión final al sistema cloacal y realizar una modificación en el diámetro de la cañería de la red de gas y la instalación de la doble regulación que exige Camuzzi”.

Esta primera etapa se centra exclusivamente en la planta baja del edificio, dejando para una segunda etapa la construcción de la planta alta y la torre de almacenamiento de agua.

Te puede interesar
Biss participó del 30° aniversario de la Escuela N° 202 (1)

Biss participó del 30° aniversario de la Escuela N° 202

Redacción
Región 17 de mayo de 2024

El intendente de Rawson, Damián Biss; y la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, acompañaron el acto por un nuevo aniversario de la Escuela N° 202 “Julián Murga”, establecimiento escolar el cual la Municipalidad apadrina.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.