El Gobierno Provincial se reunió con intendentes y jefes comunales para analizar obras y proyectos

Durante el encuentro, se trataron cuestiones referidas a viviendas, planificación urbanística y de infraestructura regional en el interior provincial. Además, se hizo un repaso del estado de las obras activas en Chubut, como así también de aquellas obras que actualmente están paralizadas pero que el Gobierno Provincial pretende reactivar.

Chubut 06 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240306-WA0061

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, a cargo de Nicolás Cittadini, encabezó días atrás una reunión con intendentes y jefes comunales de la provincia. 

Asistieron al encuentro las autoridades municipales de las localidades de Cholila, El Maitén, Epuyén, Gobernador Costa, Paso de Indios, Río Mayo, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Aldea Epulef, Carrenleufú, Cushamen, Dique F. Ameghino, Dr. Atilio Viglione, Facundo, Gan Gan, Gastre, Lago Blanco, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso del Sapo y Telsen.

Además, Cittadini extendió la invitación a funcionarios del Gabinete Provincial, referentes a las áreas de Salud, Ambiente, Lotería, IPV, Vialidad, de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales; de Innovación y Mejoras de Procesos; de Industria y Comercio y de Asuntos Municipales. También participaron los diputados provinciales Fabián Gandón y Leonardo Bowman.

Temas abordados

El encuentro se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial y tuvo como objetivo el repaso del estado de las obras activas en Chubut, como así también de aquellas obras que actualmente están paralizadas pero que el Gobierno Provincial pretende reactivar.

Respecto a Servicios Públicos, desde la Subsecretaría se presentó un informe detallado sobre obras finalizadas y a ejecutar, el estado de situación del Sistema Eléctrico Provincial, del Sistema de Generación Aislada, de los sistemas de interconexión y, puntualmente, de las Cooperativas Eléctricas del interior de la provincia. 
 

En relación al trabajo que lleva adelante la Subsecretaría de Planificación, se trataron cuestiones referidas a viviendas, planificación urbanística y de infraestructura regional en el interior provincial.

Protección de la salud y el entorno natural

Cabe destacar que, en la reunión, se estableció el rol activo del Gobierno Provincial en la formulación e implementación de políticas específicas relacionadas con el medio ambiente y el saneamiento, reconociendo así la acción gubernamental a nivel local como un pilar fundamental para la protección del entorno natural y la salud de la población.


Tras el encuentro, Cittadini destacó la importancia de resolver inquietudes, pedidos y gestiones personalmente; por esta razón invitó a todos los presentes a realizar reuniones presenciales cada dos meses con el fin de examinar los avances y soluciones que se encontraron a las problemáticas planteadas.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 4 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240503-WA0088

Torres firmó el convenio para garantizar la finalización del Gasoducto Patagónico Cordillerano

Redacción
Chubut 03 de mayo de 2024

En un contexto signado por la paralización de la obra pública nacional en todo el territorio argentino, el acuerdo firmado estipula que la continuidad de este proyecto tan importante para la región será garantizada con fondos propios de cada una de las provincias involucradas, mediante la instalación de tres plantas compresoras que asegurarán el adecuado abastecimiento de gas en las regiones cordilleranas de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Torres jubilados

Torres: “Los jubilados son una prioridad para esta gestión”

Redacción
Chubut 05 de junio de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial, destacando así el trabajo realizado de forma articulada entre el Ministerio de Economía, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y el Banco del Chubut, con el objetivo de que los adultos mayores de la provincia puedan acceder a sus haberes con un día de anterioridad.

Lo más visto
IMG-20240611-WA0103

El Gobierno regularizará a 1.200 trabajadores de la Salud y actualizará índices de los básicos salariales por primera vez en 10 años

Redacción
Chubut 11 de junio de 2024

Así se acordó en la correspondiente reunión paritaria que se llevó a cabo este martes. El proceso administrativo de regularización se realizará entre los meses de julio y diciembre de este año, y la revisión de los índices del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud se concretará en 6 etapas, entre los meses de agosto de este año y mayo del año que viene.