PAE renueva su compromiso con la educación y abre la convocatoria de su programa de Becas Universitarias para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

Se encuentra destinado a alumnos de hasta 25 años que sigan carreras vinculadas a la industria energética.

Región 11 de marzo de 2024 Redacción Redacción
GSJ-Becarios-2 (1)

En el marco de su estrategia de Sustentabilidad, Pan American Energy (PAE) lanzó la convocatoria 2024 para su programa de Becas Universitarias, destinado a estudiantes de Chubut y Santa Cruz, menores de 25 años y con buen nivel académico.

PAE lleva adelante esta iniciativa en un trabajo articulado con la Fundación Cimientos, el Ministerio de Educación de Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

Los requisitos fundamentales para postularse son: ser argentino, nativo o por opción; ser oriundo o tener residencia de por lo menos dos años en Chubut o Santa Cruz; acreditar un promedio general superior o igual a 7 (siete) sin aplazos; no superar los 21 años de edad para becas de inicio y los 25 años para becas de continuidad en carreras afines al desarrollo energético.

Los interesados podrán conocer las carreras alcanzadas y aplicar a la beca en www.becaspae.com. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 12 de abril.

Con una trayectoria de más de 20 años y con más de 370 estudiantes becados, el programa que promueve la compañía trabaja en la formación integral del estudiante, fomentando el liderazgo, el trabajo en equipo y la innovación. A través de su Comunidad de Becarios, PAE ofrece un espacio de fortalecimiento de habilidades blandas, accesos a congresos, clases de inglés y experiencias de intercambio con universidades de Estados Unidos.

“Hace más de 20 años que la compañía brinda oportunidades a los jóvenes de las comunidades en donde opera. En todos estos años, el Programa de Becas fue creciendo y se fue adecuando a diferentes desafíos y contextos. Es una satisfacción para la compañía seguir apoyando a los estudiantes para que puedan alcanzar sus metas y convertirse en profesionales de la industria”, sostuvo Horacio García, gerente de Relaciones Institucionales del Golfo San Jorge.

"Me encanta el programa por todas las oportunidades que nos brinda para participar en encuentros. En algunos de ellos formamos grupos y presentamos ideas innovadoras relacionadas con la región", destacó Magalí Uribe, estudiante de Ingeniería Electromecánica de la unidad académica de Caleta Olivia de la UNPA e integrante de la Comunidad de Becarios PAE.

Con esta propuesta, Pan American Energy busca contar con profesionales que potencien el desarrollo energético de la región.

Te puede interesar
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región 17 de abril de 2024

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.