Provincia controló más de 7 mil  vehículos durante el fin de semana en Chubut

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 4.447 test de alcoholemia donde se detectaron 57 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 93 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Chubut 11 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240311-WA0026

El Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia realizó, el último fin de semana, diversos controles vehiculares en distintas rutas que atraviesan el territorio provincial. 

Dichos operativos fueron llevados adelante por la Subsecretaria de Seguridad Vial  en los que se controlaron 7.200 vehículos, se realizaron 4.447 test de alcoholemia y 57 conductores fueron detectados en estado de ebriedad.

Las tareas preventivas de la APSV contaron con la colaboración de diferentes organismos como las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, Direcciones de Tránsito municipales y la ANSV.

Rawson / Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y Puerto Rawson por el Puente El Elsa. 

En este caso se verificaron 1.081 vehículos en circulación, se realizaron 1.036  test de alcoholemia y 18 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de la vía pública. Se labraron 21 infracciones y  9 vehículos quedaron retenidos.

Trelew

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos  puntos  del casco urbano y la periferia de la ciudad, como también en Ruta Nacional Nº 3 en el ingreso sur y en el ingreso norte, además, se efectuaron diversos controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total, fueron verificados 1.355  vehículos, se realizaron 1.274 test de alcoholemia y se detectaron 33 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 40 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 4  automóviles.

Comodoro Rivadavia

Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Allí se controlaron 1.206  vehículos,  se realizaron 620 test de alcoholemia y no se detectaron conductores en estado de ebriedad. No se registraron infracciones a la Ley Nacional de Tránsito ni se retuvo ningún automóvil.

Comarca Andina

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Lago Puelo con un total de 1.744 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 533 pruebas de alcoholemia, se detectaron  2 conductores alcoholizados, se confeccionaron 8 actas de infracción y no se retuvieron vehículos.

Esquel

En Esquel se controlaron 992 vehículos, se realizaron 984 test de alcoholemia, se constataron 4 conductores alcoholizados, se labraron 22 infracciones y se retuvieron 2 vehículos.

Gobernador Costa, Tecka y José de San Martín

La delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 384  vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40 y no se registraron alcoholemias positivas.

En tanto, la delegación de Tecka, junto a la Policía del Chubut, verificó 285 vehículos en circulación, no se registraron casos positivos de alcoholemias y se labró 1 infracción de tránsito.

Por su parte, en José de San Martín, se controlaron 77 vehículos y se confeccionó 1 infracción.

Corcovado

Finalmente, en Corcovado, se verificaron  76 vehículos en circulación, no se registraron alcoholemias positivas ni se labró ninguna infracción.

Últimas noticias
IMG-20240530-WA0045

Provincia realiza innovador estudio de opinión de los usuarios del sistema sanitario de Trelew

Redacción
Chubut Hace instantes

La actividad forma parte del proceso que se viene desarrollando para la futura puesta en marcha del nuevo Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de la ciudad valletana. El objetivo es implementar políticas públicas que fortalezcan el sistema sanitario, haciéndolo más efectivo y eficiente, a partir del reconocimiento de las necesidades de las comunidades.

Te puede interesar
IMG-20240407-WA0039

Torres se manifestó en contra del “Impuesto a las Ganancias”

Redacción
Chubut 08 de abril de 2024

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “los salarios no son una ganancia”, y añadió: “Dar marcha atrás con este impuesto implicaría un golpe muy violento para miles de trabajadores chubutenses, especialmente en el contexto de un guarismo inflacionario tan profundo como el que atraviesa el país en estos momentos”.

IMG-20240403-WA0100

Torres firmó un convenio con el CFI para llevar adelante un Plan Integral de Desarrollo Hídrico en la provincia

Redacción
Chubut 03 de abril de 2024

El acuerdo de cooperación prevé avanzar en el desarrollo de infraestructura hídrica en todo el territorio provincial, a través de una consultoría llevada adelante por la compañía estatal israelí Mekorot, la cual se financiará con aportes y fondos nacionales, gracias a las gestiones realizadas ante Nación por el titular del ejecutivo chubutense.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.