Merino gestionó con Flybondi el regreso de vuelos a Trelew

También se reunió en Buenos Aires con autoridades de LADE. “Planteamos la necesidad de la llegada de nuevas líneas aéreas porque vamos a darle impulso a la actividad turística, a partir de proyectos importantes”, dijo el intendente.

Región 18 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Gestiones vuelos2

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, planteó ante las autoridades de Flybondi y LADE la posibilidad que ambas líneas aéreas vuelvan a operar en el Aeropuerto Almirante Marcos Zar. “Consideramos que una vez que se habilite el Centro de Convenciones, además de la movida turística que planificamos desde la gestión, habrá necesidad de mayor conexión”, aseveró el mandatario municipal, tras su regreso de Buenos Aires.

 

El jefe distrital, previo a sus actividades en Capital Federal, concretó una amplia agenda en Córdoba, donde intercambió criterios de desarrollo con otros intendentes y recorrió plantas productivas en la capital cordobesa y Río Cuarto.

 

Posteriormente, en Buenos Aires, mantuvo reuniones con empresarios, entre ellos, directivos de Flybondi y LADE. En primera instancia, ante directivos de la compañía aérea low cost, Merino gestionó el retorno de sus vuelos al Aeropuerto Marcos Zar. “Queremos que bajen a Trelew”, enfatizó el intendente.

 

“Manifestaron su disposición para hacer escala en la estación aérea, tienen los aviones, quieren operar en Trelew; ciertamente, hay que ajustar cuestiones vinculadas con tasas y demás”, añadió el mandatario municipal.

 

Ante las autoridades de la empresa, entre quienes participó Lucía Ginzo, directora de Asuntos Corporativos, “planteamos que habrá mucha necesidad a partir del impulso que la gestión dará al turismo una vez que se habilite el Centro de Convenciones. A eso se sumará la Central de Cargas, con la posibilidad que bajen aviones con cargamento”, relató.

 

Desde Flybondi “mostraron mucho interés”, afirmó.

 

Con LADE

 

Ante directivos de Líneas Aéreas del Estado (LADE) “apuntamos a lo mismo, pero en este caso más vinculado a lo estatal, porque (su operatividad) corresponde a la Fuerza Aérea Argentina. Ofrecimos nuestra plaza (Trelew), con la intención de que arriben vuelos que se efectúan dentro de la provincia, por caso, provenientes de Comodoro Rivadavia, Esquel. O en efecto, aquellos que también operan en otros aeropuertos de la Patagonia”.

 

“Nos pusimos a disposición de las empresas para cualquier duda que haya para agilizar, a fin de que podamos tener esas líneas”.

Te puede interesar
Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson (2)

Biss mantuvo una reunión con los presidentes barriales de Rawson

Redacción
Región 21 de marzo de 2024

Con la presencia de la mayoría de los presidentes de las Vecinales de la ciudad de Rawson, se llevó a cabo una reunión con el intendente Damián Biss; y el director general de Asociaciones Vecinales; Martín Chavero; para conocer sus inquietudes respecto al estado de los servicios básicos.

Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Biss y Lapenna proyectan trabajos en materia turística en Rawson

Redacción
Región 05 de marzo de 2024

Este martes el intendente capitalino, Damián Biss, se reunió con el ministro de Turismo de la Provincia, Diego Lapenna, a fin de trabajar sobre las distintas propuestas turísticas de Rawson. Participó también la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico, Natalia García.

Empresa Pesquera prevé instalarse en el Puerto de Rawson

Empresa Pesquera prevé instalarse en el Puerto de Rawson

Redacción
Región 05 de marzo de 2024

Fue en el marco de una reunión que mantuvo el intendente capitalino, Damián Biss; con el subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Brandan; y representantes de la empresa “Pesquera Ting S.R.L”. También asistió el secretario municipal del área de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.