El Gobierno del Chubut aumentará la presencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en Rada Tilly

El Ministerio de Seguridad y Justicia, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, trabaja en intensificar la seguridad vial en Rada Tilly, a través de una mayor presencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Chubut 19 de marzo de 2024 Redacción Redacción
Reunión RT3

A tal fin, recientemente se llevó adelante una reunión de trabajo encabezada por el propio titular de la cartera provincial Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, de la que participaron también el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García, y la intendenta de Rada Tilly, Mariel Peralta.

En el transcurso de la reunión, los presentes acordaron seguir trabajando en forma conjunta, para coordinar así estrategias vinculadas con la seguridad, la prevención y el monitoreo de las calles de dicha localidad: y se avanzó también sobre la implementación de un convenio marco firmado en diciembre del año pasado, a través del cual se dispone que la Agencia Provincial de Seguridad Vial fortalecerá su despliegue en diversos puntos estratégicos de Rada Tilly.

Asimismo, durante el encuentro se abordó la posibilidad de mejorar las instalaciones del Centro de Monitoreo, el cual garantiza la posibilidad de una actuación inmediata por parte del personal policial ante distintos tipos de requerimientos.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

Lo más visto
IMG-20240424-WA0091

El Gobierno del Chubut presentó las armas no letales para las Fuerzas Policiales de las provincias patagónicas

Redacción
Chubut El miércoles

Este tipo de armas tiene un proyectil que genera un impacto moderado en el organismo y otra variante tiene un componente de gas pimienta para inmovilizar a las personas que se conviertan en ‘potenciales amenazas’. Se apunta a generar un efecto disuasorio en los delitos y evitar situaciones drásticas en el marco de un ‘uso progresivo de la fuerza’.

IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut El jueves

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.