Puerto Madryn: avanza la pavimentación del acceso a El Doradillo

Se intensificaron los trabajos y se realizó ya la imprimación de gran parte del tramo en cuestión. Actualmente, se encuentra habilitado un desvío para el tránsito, el cual demanda la realización de varios kilómetros más para quienes desean acceder al atractivo turístico.

Región 19 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240319-WA0072

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, avanza con las obras de pavimentación de la Ruta provincial n°42, en el acceso al Área Natural Protegida (ANP) “El Doradillo”.

El titular del organismo vial de la provincia, Hernán Tórtola, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, supervisaron los trabajos que se llevan adelante en la traza vial junto a representantes de la empresa contratista,

Tras el encuentro, Tórtola explicó que “el gobernador Ignacio Torres nos pidió que le diéramos especial atención a esta obra porque es importante para el turismo de la región, e hizo hincapié en que pongamos todo nuestro esfuerzo para que esté terminado lo antes posible”. Al respecto, el funcionario indicó también que “en principio, la empresa Choel nos manifestó que hubo algunas demoras, pero actualmente se avanza con buen ritmo de obra”.

Para cerrar, Tortola destacó que “los fondos están garantizados, porque la hacemos con recursos propios: por ende, más allá de que puede haber algunas demoras ajenas a Vialidad Provincial por cuestiones coyunturales, somos optimistas y estamos seguros de que vamos a poder cumplir con el objetivo de tener el acceso pavimentado”.

Por su parte, desde el Municipio de Puerto Madryn destacaron que “todos los trabajos se hacen respetando el ambiente y protegiendo la biodiversidad del sector, algo que fue fundamental a la hora de impulsar este proyecto”, y agregaron además que “con esta obra no sólo se garantizaría una mejor circulación entre Puerto Madryn y uno de los puntos turísticos más importantes de la región, sino que también se generará una mayor seguridad vial, algo sumamente importante teniendo en cuenta que se trata de una vía muy utilizada por nuestros vecinos y también por quienes nos visitan”.

Detalles de la obra

Las tareas en cuestión incluyen la pavimentación de la Ruta provincial n°42 entre el Empalme con la Rutas provinciales n° 1 y 2, en el tramo que va desde el Empalme con la Ruta n° 1 hasta el Km 11.2, pasando por el Parque Industrial de Puerto Madryn.

El pavimento proyectado tiene como pautas la máxima economía y el menor impacto ambiental. Se ejecuta un ancho de calzada limitado (6,70 metros), con banquinas reducidas (2 metros en el lado izquierdo y una ampliación a 3 metros en lado derecho para incluir bicisenda).

A fin de mantener una velocidad moderada, que minimice los atropellamientos de fauna silvestre, se incluyen reductores de velocidad tipo “lomadas” en puntos estratégicos, así como bandas óptico sonoras.

Asimismo, en el punto de acceso al Área Natural Protegida “El Doradillo”, se ha previsto un ensanche y cantero central adecuado para casilla de control y/o barrera de control, así como acceso a casilla de informes y zona de estacionamiento.              
 
También, se incluyen obras complementarias, como el señalamiento horizontal y vertical, obras de arte (alcantarillas, cunetas revestidas, descarga de alcantarillas, etc.), alambrados y tranqueras de resultar necesarias, entre otras.

Te puede interesar
Gestiones vuelos2

Merino gestionó con Flybondi el regreso de vuelos a Trelew

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

También se reunió en Buenos Aires con autoridades de LADE. “Planteamos la necesidad de la llegada de nuevas líneas aéreas porque vamos a darle impulso a la actividad turística, a partir de proyectos importantes”, dijo el intendente.

Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Región 10 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

Este lunes por la mañana se llevó adelante una reunión entre el intendente de la ciudad capital, Damián Biss; el director general de Deportes, Gastón Williams; y el representante de la institución deportiva, Nicolás Ortega, quien hizo la presentación formal del Club.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.