Torres destacó la importancia de la llegada del primer crucero a Camarones

El mandatario celebró el arribo del buque francés Le Boreal a la localidad costera chubutense. “Es un hecho muy importante”, enfatizó el gobernador, y valoró el trabajo que llevan adelante diferentes áreas del Ejecutivo para posicionar el recurso turístico e industrial de la comunidad.

Región 20 de marzo de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240320-WA0054

En un día trascendental para la localidad, el puerto de Camarones recibió en la mañana de este miércoles al primer buque de pasajeros de la temporada. “Esto fue posible gracias a un trabajo impecable de distintas áreas del Gobierno, dispuestas a fortalecer el turismo, la producción y el trabajo en cada comunidad de la provincia”, remarcó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres tras el arribo.

Se trata del crucero de bandera francesa Le Boreal, con 127 metros de eslora y unos 400 pasajeros a bordo. En ese marco, el mandatario puso en valor el trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo, la Administración Portuaria de Madryn y el municipio por concretar esta primera llegada a una localidad “que tiene un potencial enorme”.

Asimismo, Torres ratificó la continuidad de la obra del interconectado eléctrico Garayalde-Camarones para que “la localidad cuente de una vez por todas con la infraestructura necesaria y así pueda potenciar su productividad, tanto en materia turística como pesquera”.

Más arribos programados

El crucero Le Boreal arribó en horas de la mañana a la Bahía de Camarones luego de haber recalado días atrás en las Islas Malvinas. 

Tras una ceremonia de bienvenida, el representante del buque en tierra anticipó que la empresa naviera ya tiene programadas recaladas en Camarones para las próximas temporadas, tanto para este buque como para su gemelo L’Austral, el cual arribará mañana jueves a este mismo puerto.

Te puede interesar
Othar

"Queremos sentar un precedente con las petroleras”

Redacción
Región 24 de marzo de 2024

El intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, ratificó su firme postura en contra de que las empresas petroleras abandonen yacimientos sin hacerse cargo de las consecuencias que ello trae aparejado. Por esa razón, presentó un proyecto que regulará la situación.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.