Avances en gestión ambiental y residuos sólidos urbanos en Puerto Pirámides

Región 24 de marzo de 2024 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2024-03-23 at 2.38.12 PM (1)

El intendente de Puerto Pirámides, Jorge Perversi, se reunió con el titular del área de ambiente provincial, Juan José Rivera, para abordar importantes temáticas ambientales de incumbencia municipal. Entre los temas discutidos estuvieron las tareas de remediación y mejoras en la gestión de los residuos sólidos urbanos que se generan en la villa turística.

En este contexto, Perversi destacó la importancia de estas iniciativas y aseguró que "trabajar en conjunto con la Administración Provincial de Vialidad (AVP) nos permite avanzar de manera coordinada en la mejora del ambiente en nuestra localidad. Es fundamental unificar criterios en la gestión de residuos para garantizar un desarrollo sostenible y preservar nuestro entorno natural."

Compromiso por un Ambiente Sostenible

Por otra parte, el intendente de Pirámides detalló que “uno de los puntos destacados de esta colaboración fue la participación activa de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) en tareas de remediación ambiental y en el reordenamiento de la cava destinada a residuos de poda” y agregó que “también se trabajó en el ordenamiento de las áreas destinadas a la clasificación final de los residuos, buscando una gestión más eficiente y responsable”.

Acciones para un futuro mejor

“Se trata de una colaboración clave entre el Gobierno provincial, la Municipalidad y otros organismos para implementar acciones efectivas que contribuyan a un ambiente más limpio y saludable en Puerto Pirámides. Estos esfuerzos conjuntos reflejan el compromiso de las autoridades locales y provinciales en el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad”, detalló Perversi.

Para finalizar, el intendente de la villa balnearia dijo que “es fundamental avanzar en la gestión ambiental y la remediación de áreas afectadas por la disposición de residuos. Con el apoyo del Gobierno provincial estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y en preservar nuestro entorno natural para las generaciones futuras."

Te puede interesar
IMG-20240331-WA0034

“Vamos a mostrarle al país el enorme potencial que tiene Camarones y la provincia del Chubut"

Redacción
Región 31 de marzo de 2024

Lo aseguró el mandatario provincial, en el marco de la 41° Fiesta del Salmón en Camarones, durante la cual aprovechó para abordar los avances en diversas obras estratégicas, como el Interconectado eléctrico, la ampliación de las instalaciones del Registro Civil, la refuncionalización de la Escuela N° 721, la extensión del trazado de la Ruta 1 y la capitalización del potencial turístico de la región a través del arribo de cruceros de menor porte.

mail (1)

"Nacho" Torres y sus pares patagónicos crearon una Agencia de Desarrollo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.