Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

Chubut 04 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240404-WA0101

Gracias a las gestiones llevadas adelante ante Nación por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, comienza a implementarse de manera inmediata el “Comando Unificado Trelew-Rawson”, el cual habilita a las fuerzas de seguridad federales a intervenir ante delitos en flagrancia, en el marco de patrullajes preventivos y controles de orden urbano y ciudadano que se realizarán de forma conjunta con la policía provincial, fortaleciendo así las acciones de prevención y seguridad en todo el Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

La medida, publicada a través de la Resolución 212/2024 del Ministerio de Seguridad de la Nación, apunta a potenciar el aprovechamiento de los efectivos y recursos policiales en el combate del delito, y será presentada oficialmente por el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, en un acto que el propio mandatario provincial encabezará este viernes al mediodía en la Plaza Independencia de Trelew.

Despliegue territorial

De acuerdo al texto publicado en el Boletín Oficial de Nación, la creación del Comando responde a los “graves hechos de violencia en  la ciudad de Trelew, que incidieron en poner en peligro colectivo la vida, la libertad y el patrimonio de los habitantes de las ciudades”.

Asimismo, y según se expresa en la citada resolución, “la grave situación que se presenta en materia de seguridad en una de las principales ciudades de la provincia, torna en inaplazable que se acuda al auxilio del Estado Nacional, a fin de poner coto al flagelo de la inseguridad”.

De este modo, la medida aspira a “contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de tareas destinadas a la prevención, para el ejido de los territorios y objetivos federales en la provincia y aledaños”.

Finalmente, la resolución establece que dicho Comando será dispuesto por un plazo de 180 días, con posibilidad de ser prorrogado, y estará integrado por la Policía del Chubut, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Te puede interesar
IMG-20240418-WA0034(1)

Más de 41.000 personas ya se vacunaron contra la Gripe en Chubut

Redacción
Chubut 29 de abril de 2024

El dato fue provisto por la Secretaría de Salud chubutense, luego de la realización de múltiples actividades en localidades de toda la provincia durante la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”. La iniciativa fue de carácter regional e impulsada por la Organización Panamericana de la Salud entre el 20 al 27 de abril.

IMG-20240304-WA0054

Después de 10 años, las clases empezaron con normalidad en Chubut

Redacción
Chubut 04 de marzo de 2024

“Venimos a poner, de una vez por todas, a la educación en el lugar que se merece”, manifestó el gobernador del Chubut, quién también añadió: "Las escuelas construyen ciudadanía, educan en valores y nos hacen ser cada vez mejores personas: por eso es tan importante que nos comprometamos a garantizar una educación de calidad para cada chubutense”.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.