Torres firmó con Biss el traspaso del predio donde se encuentra el ex zoológico municipal

De esta manera, Provincia y municipio proyectan nuevos atractivos y actividades recreativas para los vecinos de la región. “Es un lugar histórico, con gran potencial y muy vinculado con la identidad de los rawsenses” aseguró el mandatario chubutense luego de la firma del comodato en cuestión.

Región 10 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240410-WA0046

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el intendente de Rawson, Damián Biss, firmaron este martes por la tarde el traspaso del predio donde se encuentra el ex zoológico municipal, para avanzar así con el desarrollo de proyectos recreativos que beneficiarán a los vecinos y vecinas de la región, fortaleciendo asimismo el potencial turístico de la capital provincial.

La firma del comodato en cuestión tuvo lugar este martes por la tarde en la Residencia de Gobierno, ubicada en la ciudad de Rawson, al término de la cual el mandatario provincial se refirió al traspaso del predio asegurando que se trata de “un lugar histórico, con gran potencial y muy vinculado con la identidad de todos los rawsenses”. Además, refirió también que “hace mucho tiempo la comunidad de la zona solicitaba poder formar parte activa de este espacio”.

Vinculación con el Parque Recreativo Municipal

Tras la firma, Torres y Biss destacaron que la mencionada cesión permitirá anexar los terrenos del ex zoológico al Parque Recreativo Municipal, para garantizar de esta manera la puesta en marcha de dos grandes proyectos que llevan adelante la Provincia y el municipio local: la construcción, en primera instancia, de un parque acuático, y el desarrollo, posteriormente, de un parque temático.

En tal sentido, desde el municipio capitalino destacaron la cercanía del predio con el río Chubut, la cual permitirá garantizar la realización de actividades náuticas, y pusieron en valor también la presencia de fogones y de instalaciones recreativas destinadas a los chicos y chicas de las familias de Rawson y zonas aledañas.

Te puede interesar
Empresa Pesquera prevé instalarse en el Puerto de Rawson

Empresa Pesquera prevé instalarse en el Puerto de Rawson

Redacción
Región 05 de marzo de 2024

Fue en el marco de una reunión que mantuvo el intendente capitalino, Damián Biss; con el subsecretario de Pesca de la Provincia, Diego Brandan; y representantes de la empresa “Pesquera Ting S.R.L”. También asistió el secretario municipal del área de Planificación y Desarrollo Urbano, Pablo Villalobos.

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

El intendente Biss recibió al Club Deportivo Génesis

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

Este lunes por la mañana se llevó adelante una reunión entre el intendente de la ciudad capital, Damián Biss; el director general de Deportes, Gastón Williams; y el representante de la institución deportiva, Nicolás Ortega, quien hizo la presentación formal del Club.

Gestiones vuelos2

Merino gestionó con Flybondi el regreso de vuelos a Trelew

Redacción
Región 18 de marzo de 2024

También se reunió en Buenos Aires con autoridades de LADE. “Planteamos la necesidad de la llegada de nuevas líneas aéreas porque vamos a darle impulso a la actividad turística, a partir de proyectos importantes”, dijo el intendente.

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.