El Gobierno aceptó la propuesta del SITRAED de modificar el nomenclador docente para aumentar el básico testigo

Fue en la reunión paritaria realizada este miércoles en Rawson. Además, el Ministerio de Educación propuso a los gremios del sector pasar al básico el Incentivo Docente que la gestión provincial generó para reemplazar al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Sociedad 10 de abril de 2024 Redacción Redacción
Guillermo Spina (2)
Guillermo Spina (2)

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), a través de su secretario general, Guillermo Spina y de la secretaria gremial, Silvina Almirón, participó este miércoles de una nueva reunión paritaria convocada por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, con las entidades sindicales del sector.

Al respecto, Spina destacó que, tal como lo había solicitado el SITRAED en negociaciones anteriores, se acordó la modificación del nomenclador docente que permitirá incrementar el salario básico testigo.

Esta modificación se sumó a la propuesta que el Gobierno presentó en la paritaria y que consiste en pasar el Incentivo Docente Provincial al salario básico lo cual, explicó Spina, representa un 11,86% adicional y hará que el salario básico de los docentes pase de los 157.200 actuales a 173.652 pesos.

“Además, como lo habíamos solicitado desde el SITRAED, el Gobierno dio lugar a la modificación al nomenclador docente”, valoró Spina.

De esta manera, precisó, “el cargo testigo pasará de 1 punto a 1.05, lo que representa un equivalente al 5% de incremento salarial, llevando el básico testigo a 182.335 pesos”.

“De esta forma, además, comenzará un camino de recomposición salarial a partir de llevar el cargo testigo del nomenclador, al final del recorrido, a 1.25 el cargo testigo”, explicó.

En este contexto, Spina lamentó que lo acordado este miércoles no haya contado con el aval de la ATECh -que pidió más días para realizar consultas a sus afiliados-, por lo cual el Gobierno adelantó que emitirá un decreto para incluir en la próxima liquidación las mejoras firmadas por la mayoría de los gremios.

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

Lo más visto
CFI Torres

Torres: “Alivio fiscal, calidad institucional y acceso al crédito son los pilares fundamentales para recuperar la inversión y generar más trabajo en Chubut"

Redacción
Chubut El martes

Así lo señaló el mandatario provincial durante la firma de una serie de convenios que fueron suscriptos este martes con el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, para potenciar y diversificar los sistemas productivos de la provincia. Los acuerdos permitirán a PyMes y emprendedores chubutenses contar con líneas de financiamiento por hasta 120 millones de pesos para mano de obra, maquinaria y más puestos de trabajo.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut Ayer

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240529-WA0109

Torres anunció que el miércoles 5 de junio se depositarán los sueldos a todos los empleados públicos provinciales

Redacción
Chubut Ayer

Además, el mandatario chubutense garantizó el pago del medio aguinaldo “en tiempo y forma”, y agregó: “Estamos cumpliendo con todas las obligaciones y logrando un superávit primario, sin endeudarnos a tasas altísimas, como hicieron durante el gobierno anterior, y sin recurrir tampoco a instrumentos financieros ni apalancamientos de ningún tipo”.