El Gobierno aceptó la propuesta del SITRAED de modificar el nomenclador docente para aumentar el básico testigo

Fue en la reunión paritaria realizada este miércoles en Rawson. Además, el Ministerio de Educación propuso a los gremios del sector pasar al básico el Incentivo Docente que la gestión provincial generó para reemplazar al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Sociedad 10 de abril de 2024 Redacción Redacción
Guillermo Spina (2)
Guillermo Spina (2)

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED), a través de su secretario general, Guillermo Spina y de la secretaria gremial, Silvina Almirón, participó este miércoles de una nueva reunión paritaria convocada por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, con las entidades sindicales del sector.

Al respecto, Spina destacó que, tal como lo había solicitado el SITRAED en negociaciones anteriores, se acordó la modificación del nomenclador docente que permitirá incrementar el salario básico testigo.

Esta modificación se sumó a la propuesta que el Gobierno presentó en la paritaria y que consiste en pasar el Incentivo Docente Provincial al salario básico lo cual, explicó Spina, representa un 11,86% adicional y hará que el salario básico de los docentes pase de los 157.200 actuales a 173.652 pesos.

“Además, como lo habíamos solicitado desde el SITRAED, el Gobierno dio lugar a la modificación al nomenclador docente”, valoró Spina.

De esta manera, precisó, “el cargo testigo pasará de 1 punto a 1.05, lo que representa un equivalente al 5% de incremento salarial, llevando el básico testigo a 182.335 pesos”.

“De esta forma, además, comenzará un camino de recomposición salarial a partir de llevar el cargo testigo del nomenclador, al final del recorrido, a 1.25 el cargo testigo”, explicó.

En este contexto, Spina lamentó que lo acordado este miércoles no haya contado con el aval de la ATECh -que pidió más días para realizar consultas a sus afiliados-, por lo cual el Gobierno adelantó que emitirá un decreto para incluir en la próxima liquidación las mejoras firmadas por la mayoría de los gremios.

Te puede interesar
5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad 18 de abril de 2024

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.

Lo más visto
IMG-20240429-WA0022

Chubut entre las tres provincias mejor administradas de la Argentina

Redacción
Sociedad Ayer

El dato se desprende del informe realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en el cual se distingue a Chubut por su gestión económica y financiera. “La provincia se está desendeudando y saneando, después de años de desidia y de ser vidriera de un desmadre institucional”, celebró el mandatario durante una conferencia de prensa celebrada este lunes, donde también destacó que “este reconocimiento es un logro de todos los chubutenses”.

IMG-20240429-WA0042

El Gobierno de Chubut depositará el próximo viernes los haberes de agentes públicos y jubilados de la provincia

Redacción
Sociedad Ayer

Así fue confirmado este lunes en una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Ignacio “Nacho” Torres en Rawson. “El 3 de mayo vamos a estar depositando los sueldos de abril sin recurrir a ningún instrumento financiero”, remarcó el ministro de Economía, Facundo Ball, y anticipó que los mismos estarán disponibles a partir del sábado 4 por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

IMG-20240418-WA0034(1)

Más de 41.000 personas ya se vacunaron contra la Gripe en Chubut

Redacción
Chubut Ayer

El dato fue provisto por la Secretaría de Salud chubutense, luego de la realización de múltiples actividades en localidades de toda la provincia durante la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”. La iniciativa fue de carácter regional e impulsada por la Organización Panamericana de la Salud entre el 20 al 27 de abril.