Más recursos para combatir el narcotráfico

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, firmó una serie de convenios con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Chubut 19 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240419-WA0122

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres,  dispondrá de una mayor cantidad de recursos materiales, informáticos, dispositivos tecnológicos y acceso a capacitaciones a partir de gestiones realizadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia ante el Gobierno nacional, todo lo cual permitirá garantizar una mejor respuesta por parte de las fuerzas de seguridad provinciales a la hora de enfrentar delitos vinculados con el narcotráfico y el “narcomenudeo”.

 
En tal sentido, el titular de la cartera de seguridad provincial, Héctor Iturrioz, firmó una serie de convenios con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, para la colaboración y asistencia en el envío de formularios que optimizan el proceso de sistematización de la información vinculada con la problemática del narcotráfico, para el desarrollo de capacitaciones; creando a su vez, mecanismos de asistencia, coordinación y cooperación entre ambas carteras en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y precursores químicos.

También, se prevé prestar colaboración en la ejecución del Plan Federal de Inspecciones a operadores de precursores químicos; se profundizarán investigaciones en las áreas de comercialización de sustancias prohibidas; se abordarán investigaciones en Grupos Operativos Conjuntos; habrá intercambio de información en la ‘Red de Laboratorios’; se incorporarán los laboratorios periciales de toxicología a la plataforma del Sistema de Alerta Temprana (SAT) y los programas relacionados con el tráfico ilícito de estupefacientes. En tal sentido, se promoverán instancias de capacitaciones y perfeccionamiento de los actores que intervienen en la lucha contra el narcotráfico.

Además, se impulsarán operativos en materia de incineración y desnaturalización de estupefacientes y precursores químicos.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 5 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240509-WA0094

Provincia realizó una jornada masiva de vacunación para el personal del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía del Chubut

Redacción
Chubut 09 de mayo de 2024

A través de estas acciones, se apunta a resguardar al personal que cumple funciones en la vía pública que está expuesto a bajas temperaturas o puede sufrir heridas de consideración. “Uno de los objetivos es trasladar estas campañas de vacunación a lo largo de la provincia”, adelantó el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García.

Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 14.48.35_f5b703a2

Provincia normalizó el pago del corriente a Cammesa y fue levantado el embargo sobre las cuentas de Servicios Públicos

Redacción
Chubut 03 de junio de 2024

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, quien indicó también que tras más de siete años durante los cuales los gobiernos anteriores no afrontaron la deuda que reclama la distribuidora mayorista de energía, poniendo así en peligro el acceso a la electricidad de todos los chubutenses, desde enero de 2024 la Provincia cumple con el pago del corriente de forma ininterrumpida.

IMG-20240503-WA0088

Torres firmó el convenio para garantizar la finalización del Gasoducto Patagónico Cordillerano

Redacción
Chubut 03 de mayo de 2024

En un contexto signado por la paralización de la obra pública nacional en todo el territorio argentino, el acuerdo firmado estipula que la continuidad de este proyecto tan importante para la región será garantizada con fondos propios de cada una de las provincias involucradas, mediante la instalación de tres plantas compresoras que asegurarán el adecuado abastecimiento de gas en las regiones cordilleranas de Chubut, Río Negro y Neuquén.

IMG-20240515-WA0114

Torres llamó a la unidad de todas las provincias y pidió defender el “verdadero federalismo”

Redacción
Chubut 15 de mayo de 2024

El mandatario chubutense recibió este miércoles en Rawson al gobernador de la provincia de Buenos Aires, con quien suscribió un acuerdo de colaboración y asistencia mutua, para garantizar el acceso a la salud y la calidad de la atención sanitaria en las respectivas comunidades. Ante funcionarios, intendentes y jefes comunales, Torres llamó a la unidad y hermandad de las provincias, a fin de “llegar con las obras y servicios que requieren nuestras poblaciones”.

IMG-20240409-WA0086

Torres: “Desactivamos la bomba financiera, pero hay que seguir siendo austeros y eficientes”

Redacción
Chubut 09 de abril de 2024

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” señaló que hay que continuar trabajando para superar “la complicada situación en la que nos dejó la mala praxis criminal de un gobierno anterior que comprometió los recursos de la provincia, tomando deuda a tasas atadas a la inflación, para pagar gastos corrientes”.

Lo más visto