El Gobierno del Chubut controló a más de 8 mil vehículos durante el fin de semana

En los operativos, que se llevaron adelante este fin de semana, se controlaron 8.167 vehículos y se realizaron 6.083 test de alcoholemia, detectando a 67 conductores alcoholizados. Fueron retenidos 38 vehículos y se confeccionaron 128 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Chubut 29 de abril de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240429-WA0071

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó el último fin de semana diversos controles de fiscalización, alcoholemia y de prevención en distintas rutas que atraviesan el territorio provincial. Además, se llevaron a cabo fuertes dispositivos de prevención ante las lluvias y nevadas que afectaron la región cordillerana, con el objetivo de disminuir la probabilidad de que ocurrieran siniestros viales.

Durante los operativos, llevados a cabo por la Subsecretaría de Seguridad Vial, se controlaron 8.167 vehículos, se realizaron 6.083 test de alcoholemia y 67 conductores en estado de ebriedad fueron retirados de circulación. Para ello, se contó con la colaboración de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut, Direcciones de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Rawson y Playa Unión

Se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad capital por Ruta Provincial Nº 7, Ruta Nacional Nº 25 y en el casco urbano. Además, se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y Puerto Rawson por el Puente El Elsa. 

Se controlaron 735 vehículos, se realizaron 618 test de alcoholemia y cuatro conductores fueron retirados de la vía pública. Se labraron ocho infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Trelew, Gaiman y Dolavon

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y la periferia de la ciudad, como también en Ruta Nacional Nº 3 -en ingreso norte y sur-. Además, se realizaron controles sobre la Ruta Nacional N°25 camino a Gaiman.

En total fueron verificados 1.627 vehículos, se realizaron 1.306 test de alcoholemia y se detectó a 20 conductores en estado de ebriedad. Asimismo, fueron registradas 39 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron ocho automóviles.

En Gaiman, se registraron dos alcoholemias positivas y no se retuvo ningún vehículo.

Por otra parte, en Dolavon, se labró una infracción al conductor que la alcoholemia le arrojó un resultado positivo.

Puerto Madryn

En Puerto Madryn se realizaron controles de alcoholemia a los 154 conductores que circulaban; se registraron 22 casos positivos, se retuvieron 24 vehículos y se les labró infracciones a todos ellos.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Los operativos en Comodoro Rivadavia se llevaron a cabo en el casco céntrico, como así también en distintos puntos de la periferia, en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur por Ruta Nacional Nº 3.

Allí se controlaron 2.589 vehículos, se realizaron 2.112 test de alcoholemia, se detectaron 14 conductores en estado de ebriedad, se labraron 28 infracciones y se retuvieron tres automóviles.

En tanto, en Rada Tilly, se verificaron 791 vehículos, se llevaron adelante 708 alcoholemias, no se registraron casos positivos, se labraron diez infracciones y se retuvo un vehículo.

Comarca Andina

Las tareas de prevención se efectuaron sobre las rutas y accesos a El Hoyo, El Maitén y Lago Puelo, con un total de 870 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 462 pruebas de alcoholemia, se detectó un conductor alcoholizado, se confeccionaron tres infracciones y no se retuvo ningún vehículo.

Esquel

En Esquel fueron controlados 720 vehículos, se registraron cinco conductores alcoholizados, se labraron nueve infracciones y se retuvieron dos vehículos.

Gobernador Costa, Tecka, José de San Martín y Corcovado

En la delegación de Gobernador Costa, se llevaron a cabo diversas tareas de prevención, controlando 441 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. Se registraron cinco infracciones, ninguna alcoholemia positiva ni se retuvo ningún vehículo.

En tanto, la delegación de Tecka y la Policía del Chubut verificaron 161 vehículos en circulación, no se registraron casos positivos de alcoholemia, no se labraron infracciones de tránsito y tampoco se retuvo ningún vehículo.

En José de San Martín, se controlaron 26 vehículos y no se labraron infracciones; mientras que, en Corcovado, se controlaron 50 vehículos, no se registraron alcoholemias positivas, se labró una sola infracción y no se retuvo ningún vehículo.

Últimas noticias
IMG-20240617-WA0000

Torres presentará un balance del Comando Unificado

Redacción
Chubut Hace 4 horas

A tal fin, el mandatario ofrecerá una conferencia de prensa este lunes, a partir de las 18 horas, en el teatro Español de Trelew. El informe presentará indicadores generales del delito urbano de los últimos 10 años y tendrá un especial enfoque sobre las políticas de seguridad pública que se ejecutan en Trelew.

Te puede interesar
IMG-20240615-WA0029

Torres: “En Chubut estamos haciendo futuro”

Redacción
Chubut El sábado

Lo aseguró en conferencia de prensa el mandatario provincial, al exponer, junto a sus ministros y secretarios de gobierno, el balance de los primeros seis meses de gestión, que incluyó un informe detallado de cada una de las medidas adoptadas con el objetivo de “volver a poner a Chubut como un ejemplo a nivel nacional”, según señaló el propio Torres.

IMG-20240529-WA0107

Torres presentó una ley clave en la lucha contra la corrupción: “Ya no habrá lugar para los vivos y los corruptos en Chubut”

Redacción
Chubut 29 de mayo de 2024

En el auditorio de la Legislatura provincial, el gobernador detalló los alcances de la Ley de Extinción de Dominio, herramienta impulsada para promover la transparencia y la ética pública en Chubut. “Vamos a depurar esos segmentos del Estado enquistados de vicios que por años pudrieron la calidad institucional de esta provincia”, apuntó.

IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

Lo más visto
IMG-20240611-WA0103

El Gobierno regularizará a 1.200 trabajadores de la Salud y actualizará índices de los básicos salariales por primera vez en 10 años

Redacción
Chubut 11 de junio de 2024

Así se acordó en la correspondiente reunión paritaria que se llevó a cabo este martes. El proceso administrativo de regularización se realizará entre los meses de julio y diciembre de este año, y la revisión de los índices del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud se concretará en 6 etapas, entre los meses de agosto de este año y mayo del año que viene.