En un gimnasio colmado, estudiantes de Puerto Madryn le prometieron lealtad a la Bandera Argentina

Hoy se llevó a cabo el acto conmemorativo que estuvo encabezado por el intendente Gustavo Sastre. Además, veteranos de la Guerra de Malvinas reafirmaron su juramento hacia la enseña patria

Sociedad20 de junio de 2024RedacciónRedacción
44d75f0c-0812-4934-98ea-e5c8bc77ec8c

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto conmemorativo por el Día de la Bandera, en el que cientos de estudiantes le prometieron lealtad a la enseña patria, en un evento sumamente emotivo. Además, veteranos de la Guerra de Malvinas reafirmaron su juramento, tal como ocurre habitualmente.

Ante un extraordinario marco de público en el gimnasio “Luján Barrientos”, dentro del Club Social y Deportivo Madryn, más de 500 estudiantes de escuelas municipales y provinciales realizaron su promesa de lealtad a la Bandera Argentina, recordando al general Manuel Belgrano.

Emotivo acto

En su discurso, el Intendente dijo: “Hoy es un día muy especial, en el que 500 estudiantes de distintos establecimientos educativos de Puerto Madryn le prometen lealtad a uno de los símbolos de nuestra libertad. De los valores, de las luchas y los sacrificios. Sin lugar a dudas, uno de los símbolos más amados de la Patria, como lo es nuestra Bandera”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal continuó: “La Bandera es la expresión genuina de nuestra historia, representando nuestros deberes y nuestros derechos. Prometerle lealtad es asumir un enorme compromiso en honor hacia quienes nos declararon libres a nosotros y soberana a nuestra Patria”.

“Hoy es uno de esos días en los que se llena el alma de emoción. Repaso una y mil veces esta misma frase que hace más de 40 años profesó mi señorita. Prometer lealtad a la Bandera Argentina, honrar a su creador, honrar este símbolo que nos acompaña desde el inicio de nuestras vidas, que nos envuelve en sus colores surgidos del cielo para que llegue al alma”, agregó.

Por último, Sastre manifestó: “Me honra una vez más estar aquí presente para escuchar el grito de los estudiantes y también de nuestros combatientes, que reafirmaron su juramento. Me llena de orgullo poder ver el valor eterno que tiene esta promesa hacia los colores que le dan identidad a nuestra Patria”.

Últimas noticias
IMG-20250419-WA0008

Torres destacó la implementación de la reiterancia delictiva en un caso de violencia de género: "Se actuó rápidamente sobre un delincuente que acumulaba ocho causas penales"

Redacción
ChubutHace instantes

El titular del Ejecutivo puso en relieve la aplicación de la nueva figura incorporada al Código Procesal Penal, en una causa donde un individuo con ocho causas penales, y tres legajos en etapa preliminar, violó la medida de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, por lo que el juez le dictó la prisión preventiva. "Hace menos de una semana que Chubut avanzó en la aprobación de la figura penal de la reiterancia, y los resultados ya están a la vista", expresó el mndatario.

Te puede interesar
IMG-20250408-WA0044

La Policía del Chubut desbarató una banda delictiva dedicada al abigeato

Redacción
Sociedad08 de abril de 2025

Se trata de conocidos individuos en Paso de Indios que desde hace 5 años cometen delitos rurales. En 2020 protagonizaron un violento ataque a policías de la localidad. Hay cuatro detenidos, entre ellos una mujer. Se hicieron doce allanamientos y se secuestraron armas largas, dinero en efectivo, un vehículo y equipos de comunicación.

Lo más visto
IMG-20250414-WA0033

Torres confirmó inversión de PAE por USD250 millones en Chubut: “Es un hito histórico que abre la puerta a una nueva etapa en la provincia”

Redacción
ChubutEl lunes

Así lo expresó el titular del Ejecutivo tras la firma de un acta acuerdo con las máximas autoridades de Pan American Energy para la reconversión del área de Cerro Dragón en una concesión no convencional de hidrocarburos. La confirmación por parte de la empresa de un importante proyecto shale para el Golfo San Jorge garantizará el sostenimiento de la actividad y los puestos de empleo de uno de los principales sectores de la economía provincial. “Logramos en poco más de un año garantizar a los empresarios que en Chubut se puede invertir y trabajar con la tranquilidad de tener seguridad jurídica, paz social y un esquema de alivio fiscal”, aseguró.