El ISSyS y la Oficina Anticorrupción firmaron un acuerdo para transparentar los procesos administrativos y de gestión del Instituto

El convenio fue rubricado por el interventor del organismo, Rodrigo San Martín, y el fiscal Anticorrupción, Diego Carmona, y entra en vigencia de manera inmediata.

Sociedad 26 de junio de 2024 Redacción Redacción
IMG-20240626-WA0057

Con el objetivo de contribuir a la prevención y sancionar posibles hechos de corrupción, el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, impulsó la firma de un convenio entre el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y la Oficina Anticorrupción mediante el cual se implementarán políticas públicas en ese sentido.

El acuerdo fue rubricado en la sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros, por su interventor, Rodrigo San Martín, y el fiscal Anticorrupción, Diego Carmona.

Prevenir y sancionar hechos de corrupción

En ese sentido, se convino que la Oficina Anticorrupción brindará la colaboración necesaria para la implementación "de políticas públicas de su competencia que contribuyan para prevenir y sancionar posibles hechos de corrupción”.

Dicha colaboración se podrá plasmar a través "de programas preventivos y/o realizar recomendaciones sobre políticas de represión de hechos ilícitos o irregulares”, y además también proponer modificaciones a los regímenes o procesos administrativos u organizacionales en el ámbito del sector público y velar por el cumplimiento de las Convenciones Internacionales de lucha contra la corrupción.

Se dispone, asimismo, que el organismo que conduce Carmona ofrecerá asistencia técnica con el objetivo de capacitar en materia de políticas de integridad y transparencia al personal del Instituto de Seguridad Social y Seguros.

San Martín recordó que “hace tiempo, cuando ampliamos las presentaciones por presuntas irregularidades ante la Oficina Anticorrupción, surgió esta posibilidad y hoy la estamos concretando, plasmando todas las herramientas que hay a nuestro alcance para garantizar la administración de los fondos de nuestro organismo”.

Políticas que transparentan

“De esta manera, continuamos profundizando en la aplicación de procesos y políticas tendientes a transparentar la administración pública, una de las cuestiones que ha marcado desde el comienzo de la gestión el gobernador Ignacio Torres”, concluyó San Martín.

Te puede interesar
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad 24 de abril de 2024

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Lo más visto
IMG-20240710-WA0078

Torres anticipó que el Dique Florentino Ameghino tendrá “el primer equipo de telemedicina de la provincia”

Redacción
Región El miércoles

En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. “Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia”, apuntó el titular del ejecutivo chubutense.

IMG-20240710-WA0079

Provincia busca reforzar la vacunación antigripal de las personas con factores de riesgo y los adultos mayores de 65 años

Redacción
Sociedad El miércoles

Las dosis se aplican gratuitamente en todos los vacunatorios de Chubut. La vacuna es fundamental para reducir complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza. Además, la Secretaría de Salud recordó otras medidas para prevenir enfermedades respiratorias e intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

IMG-20240711-WA0054

Junto a Larreta, Torres presentó el plan de gobierno para el segundo semestre

Redacción
Chubut El jueves

Modernización y digitalización del estado, cambios culturales en las áreas de gobierno, sistematización y mejora en los procesos administrativos, automatización, seguimiento pormenorizado de los objetivos propuestos y análisis de diversos casos de éxito fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro de trabajo. “Horacio es un ejemplo de gestión y coordinación” aseguró el mandatario provincial.