Provincia intensifica amplio operativo de búsqueda de un hombre desaparecido en la zona de Gastre

Mediante el uso de vehículos, drones y recurso operativo, el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut refuerza rastrillajes para localizar a Jesús Mauricio Jatib, visto por última vez el pasado 19 de junio en esa zona de la Meseta.

Sociedad16 de julio de 2024RedacciónRedacción
IMG-20240716-WA0048

Siguiendo expresas directivas del gobernador del Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, el Gobierno del Chubut, por intermedio del Ministerio de Seguridad y Justicia, intensifica el operativo de búsqueda para dar con el paradero de Jesús Mauricio Jatib, en inmediaciones a la comuna rural de Gastre.

A través de vehículos, drones y otros recursos operativos, personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la provincia continúa con distintos rastrillajes en esa zona de la Meseta Central. Jatib fue visto por última vez el pasado 19 de junio, a las 15:30 horas, en el establecimiento rural “Aguada el calzado”.

Acorde a los datos que se obtuvieron en el marco de un intenso trabajo que se viene realizando desde hace semanas en terreno, coordinado junto a la Policía del Chubut, se trata de determinar si su destino era el predio “La Ponderosa”, situada a 3 kilómetros del lugar.

Mediante las tareas ejecutadas hasta el momento, este lunes se encontraron las riendas del caballo en el que el hombre se trasladaba en dirección suroeste del establecimiento, situado a 5 kilómetros. En función del hallazgo, se procedió a redireccionar la búsqueda hacia ese punto exacto.

Recursos

Las labores continúan durante la jornada de este martes desde la base asentada en Yalal Laubat, con el despliegue de tres camionetas de la Policía del Chubut, una ambulancia, tres camionetas de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, una camioneta de la Brigada de la Unidad VANT, dos cuatriciclos 4x4 y una moto.

En el operativo, se cuenta con la participación de la División de Investigaciones Puerto Madryn, División Búsqueda de Personas, sección Canes de la Fuerza Policial en el marco de un proceso de investigación que está a cargo del Ministerio Público Fiscal de la ciudad del Golfo.

Colaboración

Paralelamente al operativo de búsqueda, desde el Gobierno del Chubut se solicitó a la ciudadanía que, en caso de tener datos certeros que puedan dar con el paradero de Jatib, se comuniquen al 101, o bien informen al efectivo o a la dependencia policial más cercana.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.