Provincia brinda recomendaciones para prevenir estafas bancarias a través de redes sociales

Se pide a la comunidad que toda la comunicación con el Banco del Chubut se realice sólo a través de sus cuentas verificadas, que se pueden reconocer por la insignia azul que figura al lado del usuario, ya sea accediendo desde celulares o computadoras.

Sociedad19 de julio de 2024RedacciónRedacción
Estafas redes sociales

El Ministerio de Seguridad y Justicia, dependiente del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, se suma a la campaña de prevención de estafas bancarias que realiza el Banco del Chubut durante estas semanas.

En este marco, desde la División Cibercrimen de la Policía de la Provincia se informa que las comunicaciones deben mantenerse a través de las cuentas de las redes sociales del Banco del Chubut que incluyan la insignia azul de cuenta verificada, para evitar sufrir estafas que ocasionen graves perjuicios económicos.

Estas sugerencias abarcan a todas las cuentas a las que se tiene acceso de manera online, ya sea desde computadoras o celulares.
Cabe mencionar que, en las últimas semanas, esta modalidad de estafa se incrementó y es por esto que la Policía del Chubut trabaja intensamente para desactivar las amenazas virtuales, identificar a los responsables y mantener a resguardo a la ciudadanía de cualquier afectación a su patrimonio monetario.

Te puede interesar
IMG-20250819-WA0074

Torres: “Cuando asumimos, el 50% de los chicos de 3 grado no sabía leer ni escribir, hoy más del 80% de los chicos de 1 grado ya lee y escribe”

Redacción
Sociedad19 de agosto de 2025

Así lo señaló el mandatario al presentar los resultados del Plan de Alfabetización implementado en la provincia durante la actual gestión de Gobierno, y al anunciar también la puesta en marcha de “Más Oportunidades”: una nueva herramienta orientada a que estudiantes del Nivel Secundario puedan continuar con sus estudios superiores e incorporarse al mundo laboral. El gobernador destacó el impacto de las políticas educativas en términos de desempeño académico, formación docente y recursos didácticos, y reveló que “nuestro compromiso es defender la educación pública y garantizar que cada chico esté en las aulas, pase lo que pase”.

IMG-20250818-WA0041

Provincia construirá viviendas adaptadas en Trelew

Redacción
Sociedad18 de agosto de 2025

En la sede del IPV se realizó este lunes la correspondiente apertura de ofertas. "Continuamos con el compromiso de llegar con soluciones habitacionales a todas las ciudades de la provincia, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres desde el inicio de la gestión", destacó el presidente del IPV, Guillermo Espada James.

Lo más visto
IMG-20250823-WA0014

Después de más de una década postergado, se finalizó el Muro de Contención Costero para proteger al Hospital Alvear

Redacción
Chubut23 de agosto de 2025

“Desde hace 20 años gobierna en Comodoro el mismo signo político y hay muchas obras inconclusas, pero en esta gestión provincial se acabó la mala praxis y estamos devolviendo a los contribuyentes su esfuerzo con obras que empiezan y se termina”, expresó el titular del Ejecutivo, acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, durante el acto de inauguración del Muro de Contención Costero. Se trata de una obra postergada que la actual gestión inició y concluyó de manera exitosa, garantizando la seguridad en el sector ubicado en inmediaciones del Hospital Alvear, ante la acción de las mareas extraordinarias. “Este es el acto de Justicia que necesitan todos los comodorenses y, en definitiva, todos los chubutenses”, aseguró Torres.