“La Trochita” programó un octubre lleno de salidas

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno del Chubut, tiene por delante un mes repleto de intensa actividad en el tramo que conecta a las estaciones Esquel y Nahuelpan.

Sociedad28 de septiembre de 2024RedacciónRedacción
IMG-20240928-WA0018

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el gobernador Ignacio "Nacho" Torres para impulsar y promocionar el turismo en Chubut, "La Trochita", el Viejo Expreso Patagónico que depende del Gobierno del Chubut tiene por delante un mes de octubre cargado de salidas en el tramo que conecta a las estaciones Esquel y Nahuelpan. 

En este contexto y ante la demanda de pasajes, las consultas y el nivel de expectativas por la primavera es que el emblemático tren, un atractivo en el mundo, tiene confirmado hace un tiempo el programa para octubre en este ya tradicional trayecto que va de la zona urbana de la ciudad cordillerana a la comunidad Nahuelpan.

El primer viaje está previsto para el próximo martes 1, a las 10 horas, estimando el regreso a la Estación de ferrocarril Esquel para las 13, aproximadamente. 

La semana continúa con recorridos el jueves 3 y sábado 5 con mismos horarios.

La actividad de "La Trochita" continuará el lunes 7, martes 8, jueves 10, viernes 11, sábado 12, lunes 14, martes 15, miércoles 16, jueves 17, viernes 18, sábado 19 (mañana y tarde), martes 22, miércoles 23, jueves 24, viernes 25, sábado 26, lunes 28, martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de octubre.

Los interesados en obtener un ticket pueden acercarse hasta las oficinas de la Estación, donde serán atendidos por el personal. Y también está la opción de la compra online ingresando a www.latrochita.org.ar

La zona de la cordillera, seguramente, será uno de los destinos más elegidos por los turistas que decidan disfrutar de unos días de vacaciones en el marco de la temporada de primavera que recién acaba de comenzar.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20250210-WA0028

Torres: "Seguimos reforzando el parque automotor de Vialidad Provincial para mejorar las tareas en terreno y el control de incendios"

Redacción
SociedadEl lunes

El mandatario provincial puso en valor la incorporación de ocho nuevos vehículos que se sumarán a las tareas de contención de los incendios en la Comarca, y también estarán disponibles durante el resto del año. "La realidad nos obliga a redoblar los esfuerzos en materia preventiva y a estar listos para atender cualquier tipo de contingencia", expresó.

foto2

Torres se reunió con las familias afectadas por el incendio de Epuyén: “Vamos a seguir acompañando a todos los vecinos, como hicimos desde el primer día"

Redacción
SociedadEl domingo

El mandatario provincial recorrió las viviendas dañadas por el siniestro ígneo que actualmente se encuentra circunscripto, y sostuvo que los vecinos de la zona "son un ejemplo de que, cuando trabajamos todos juntos, los chubutenses podemos sobreponernos a cualquier tragedia, incluso a una tan grande como la que ocurrió en esta localidad, por culpa de un grupo de delincuentes que pusieron en riesgo las vidas de todos los vecinos de Epuyén”.

Lo más visto
IMG-20250208-WA0031

Torres informó que hay 3 detenidos por los últimos incendios y anunció recompensa de 10 millones a quienes aporten más información

Redacción
SociedadEl sábado

Junto a intendentes de la Comarca, el mandatario provincial advirtió que "todavía quedan personas que representan un peligro para la seguridad de todos los chubutenses" y valoró el trabajo articulado entre brigadistas, fuerzas provinciales y la Justicia chubutense. También, confirmó que se concretaron dos nuevas detenciones relacionadas con los incendios en la zona de El Pedregoso.

IMG-20250210-WA0028

Torres: "Seguimos reforzando el parque automotor de Vialidad Provincial para mejorar las tareas en terreno y el control de incendios"

Redacción
SociedadEl lunes

El mandatario provincial puso en valor la incorporación de ocho nuevos vehículos que se sumarán a las tareas de contención de los incendios en la Comarca, y también estarán disponibles durante el resto del año. "La realidad nos obliga a redoblar los esfuerzos en materia preventiva y a estar listos para atender cualquier tipo de contingencia", expresó.