Provincia trabaja para controlar incendio en la zona de Atilio Viglione

El siniestro se desató durante la tarde del domingo. Este martes está programado que se incorporen a las tareas combatientes de las bases de Trevelin y Alto Río Senguer.

SociedadEl lunesRedacciónRedacción
IMG-20250121-WA0013

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, avanza con los trabajos para controlar un incendio forestal registrado durante la tarde de este domingo en la zona de la comuna rural de Atilio Viglione, que si bien continúa activo no presenta peligro para la población.

La Secretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), está al frente del operativo con la participación en terreno de brigadistas de diversas bases y recursos materiales. 

De acuerdo a lo informado este lunes por el Servicio Provincial, el siniestro ígneo afectó hasta el momento una superficie estimada de 2 mil hectáreas de vegetación, precisamente arbustos, pastizales, matorrales y bosque nativo. 

Brigadistas

El operativo cuenta con la presencia de brigadistas de las bases establecidas en Río Pico y Corcovado, como así también de bomberos voluntarios provenientes de ambas localidades cordilleranas. 

Es preciso señalar, asimismo, que durante este martes 21 de enero está programado que se incorporen a las tareas combatientes de las bases de Trevelin y Alto Río Senguer. 

El SPMF coordina el plan de acción sumando apoyo de áreas técnicas de la Secretaria de Bosques, la Policía del Chubut, la comuna rural de Atilio Viglione, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el Ministerio de Educación, entre otros.

El incendio forestal, en el sector conocido como La Batea de Atilio Viglione, permanece activo, y las primeras investigaciones hacen pensar que podría tratarse de un incendio intencional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
foto4

Torres, sobre el incendio en Epuyén: “El Gabinete va a estar haciendo base en la zona hasta que el fuego esté controlado”

Redacción
Sociedad16 de enero de 2025

El titular del Ejecutivo viajó a la localidad cordillerana para recorrer las áreas afectadas y coordinar las tareas del Comité de Emergencia que tiene a su cargo los trabajos de contención y control del siniestro iniciado este miércoles en horas del mediodía, el cual hasta el momento consumió unas 50 viviendas y más de 1.800 hectáreas de bosque, plantaciones y pastizales. En conferencia de prensa, el mandatario provincial destacó el intenso trabajo de brigadistas y bomberos de la región; e indicó que solicitó a los legisladores la declaración de Emergencia Ígnea para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por las llamas.