El Gobierno de la Provincia continúa asistiendo a familias de Epuyén afectadas por el incendio

La Secretaría de Bosques de la Provincia entregó materiales a la Municipalidad para ser distribuidos a la población damnificada.
Sociedad29 de enero de 2025RedacciónRedacción
IMG-20250129-WA0078

En el marco de la batería de medidas dispuestas por el gobernador Ignacio "Nacho" Torres para atender a la población afectada por el incendio forestal en Epuyén, el Gobierno del Chubut continúa a través de las distintas áreas con una fuerte presencia en la zona llegando con asistencia y diversos aportes. 

Paralelamente al operativo desplegado para combatir el siniestro ígneo, también se están instrumentando numerosas acciones tendientes a brindar respuestas concretas a las familias damnificadas. 

En ese marco es que a comienzos de la semana, la Secretaría de Bosques de la Provincia entregó materiales a la Municipalidad de Epuyén, los que serán distribuidos a la población afectada por el incendio forestal.

Una de esas entregas consistió en un total de 3.760 varillas de sauce, rollos de mil metros de alambre junto a torniquetas.

Se trata, por un lado, de materiales que fueron adquiridos por la propia Secretaría con fondos provenientes de la Ley de Bosque Nativo, y por otro de elementos que habían sido decomisados tiempo atrás por una infracción.

Para recibir la entrega la Municipalidad de El Maitén puso a disposición un camión para llevar adelante el transporte de los productos forestales y la Seccional Abigeato de la misma localidad colaboró con la carga.

Te puede interesar
Lo más visto
images (2)

Del Mimosa al Mundial

Waldo Griffiths
OpiniónEl domingo
Una escritora alemana visitó la Patagonia galesa, se desencantó y concluyó que la Colonia despertó el apetito del Estado argentino sobre el sur, y que de ahí viene la pobreza del Valle. Por esos mismos días, algunas voces acusaban a la Argentina de racismo por el color de piel de su selección. Dos discusiones sin relación aparente y un mismo error de fondo: leer a este país con una regla que no es la suya.
(*) Artículo de opinión
Captura de pantalla 2026-08-31 103028

Plan Galina: Torres destacó los avances de la Circunvalación y aseguró que “es una obra fundamental para Puerto Madryn”

Redacción
ChubutHace 1 día
Torres recorrió, junto al intendente Gustavo Sastre, los trabajos de pavimentación que permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial de la zona sur de la ciudad. La obra de la Circunvalación prevé un plazo de ejecución de 18 meses y es llevada adelante a partir de una inversión provincial superior a los $7.300 millones. “Esta es una obra que Puerto Madryn merece, que empezó y va a terminar como corresponde”, remarcó el titular del Ejecutivo, destacando que la iniciativa “ratifica nuestra decisión de seguir impulsando la infraestructura urbana en Chubut con obras de calidad que transforman la vida de los vecinos”.