
Chubut impulsa la alfabetización matemática desde el Nivel Inicial con la guía "Aprendemos Matemática con Suri"
Se trata de un innovador material didáctico para fortalecer las competencias matemáticas desde las salas de 5 años.
La ciudad Capital se prepara para celebrar la sexta edición de la Fiesta del Río, que se realizará los días 15 y 16 de febrero en la zona de El Elsa, con el objetivo de posicionar al río como un recurso natural y turístico clave para la ciudad.
Arte y Espectáculos06 de febrero de 2025En este marco, la conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente de Rawson, Damián Biss, el secretario de Educación, Cultura y Recreación de la Municipalidad de Rawson, Daniel Tamame; el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti y el subsecretario de Cultura Municipal, Leopoldo Zanelli.
El esfuerzo y la colaboración de la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación, liderada por el secretario Daniel Tamame, y el Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur) que conduce Natalia García, son fundamentales para el éxito de eventos y proyectos en la ciudad.
De tal manera, la colaboración entre estas entidades contribuye significativamente al enriquecimiento cultural y turístico de Rawson.
La fiesta contará con una variada programación que incluye actividades deportivas, como el tradicional ‘Cross a Fondo’; concurso de pesca y asadores; torneo de Submission League y de Grapplin y espectáculos musicales con artistas locales e internacionales, como Sabor Canela y Marama.
Además, se realizarán actividades culturales, como la bajada de la Virgen, paseos náuticos y se contará con la presencia de más de 30 feriantes y emprendedores que ofrecerán sus productos y servicios.
En esta línea, el intendente Damián Biss destacó la importancia de la Fiesta del Río, señalando que "el río es un recurso natural que la ciudad veía muy importante y que por muchos años le dio la espalda”.
Biss enfatizó la importancia de reposicionar el río como un recurso natural, con el objetivo de destacar y dar a conocer este espacio emblemático tanto para los residentes como para los visitantes.
Seguidamente, consideró que la zona de El Elsa tiene un gran potencial de desarrollo comercial y señaló como ejemplo la próxima inauguración de un muelle flotante el 12 de febrero, que servirá como punto de referencia para actividades acuáticas.
De tal manera, el intendente expresó su satisfacción por el esfuerzo general de la ciudad y destacó que, a pesar de las condiciones climáticas, están experimentando una de las mejores temporadas de verano.
Asimismo, resaltó el impacto positivo del turismo, y elogió al equipo de trabajo por su gestión durante la temporada.
Gran entusiasmo
Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, expresó su entusiasmo por la 6° Edición de la Fiesta del Río, destacando que se consolidó como un evento tradicional del verano en la Capital.
"Este evento nos brinda un sentido de pertenencia y estamos orgullosos de presentar esta sexta edición, que representa la continuidad de nuestros esfuerzos", señaló Tamame.
La Fiesta del Río contará con un diverso y emocionante programa musical, con presentaciones de artistas reconocidos como Maxi Ene, La RN, Chimangos Rock, Sudestada y Franki Lop. Estos talentosos músicos y bandas, cada uno con su estilo único, prometen ofrecer un espectáculo inolvidable para todos los asistentes.
Tamame, agregó que “estamos muy contentos de anunciar la sexta edición, para la cual ya tenemos reservas completas de alojamiento en Playa Unión. Esto nos indica que tendremos una excelente asistencia de público, vecinos y visitantes de localidades cercanas".
A modo de cierre, el Municipio capitalino a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación, extiende una cordial invitación a toda la comunidad a participar de la Sexta Edición de la Fiesta del Río, que se realizará los días 15 y 16 de febrero en la zona de El Elsa.
Se trata de un innovador material didáctico para fortalecer las competencias matemáticas desde las salas de 5 años.
La agrupación folclórica presentará “Ecoacústico” el miércoles 14 de mayo a las 21 horas.
La 24° Edición de la Fiesta de los Pescadores en Playa Unión, arrancó con gran éxito en el Anfiteatro de Playa Unión, con una primera noche que superó las expectativas en cuanto a la asistencia de público y eventos en el escenario.
La banda cordobesa se presentará el domingo 9 de febrero en el marco de los shows gratuitos de la costa. A partir de las 19 horas comenzarán las bandas soporte
Playa Unión cerró la segunda noche de la octava edición de la Fiesta del Langostino, que tuvo lugar en el Anfiteatro de Playa Unión, la cual superó todas las expectativas con una gran asistencia y una variedad de eventos en el escenario que deleitaron al público.
La reconocida banda internacional de cumbia y pop se hará presente el sábado 15 de febrero en el sector de El Elsa para dar cierre a la primera noche de la fiesta popular que se encuentra proyectando la nueva edición de la temporada 2025.
La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Recreación y en conjunto con el Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), anuncia con gran entusiasmo la realización de la Noche Caribeña, en el Anfiteatro de la villa balnearia.
El mandatario provincial presentó la agenda productiva de Chubut, destacando su rol central en la reconversión energética del país, en un contexto en el que la provincia se impone como un actor protagónico del crecimiento argentino. “Para que las futuras generaciones vivan en un país mejor, es indispensable entender que el trabajo, la producción y la industria en Argentina dependen de acuerdos a mediano y largo plazo. Por eso hoy vamos a mostrar que, para que el país crezca, necesariamente tenemos que mirar al sur”, expresó el Gobernador.
Además, se retuvieron once rodados y se labraron 196 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Las alcoholemias más elevadas de la provincia se registraron en Esquel y Comodoro Rivadavia.
El acuerdo fue rubricado por autoridades provinciales y de la entidad mayorista de energía eléctrica. "La Provincia se encuentra al día con las obligaciones hacia Cammesa, sin deuda y afrontando el pago del corriente", destacó el ministro de Economía, Miguel Arnaudo.
Además, se retuvieron 12 rodados y se labraron 184 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Las alcoholemias más elevadas de la provincia se registraron en Esquel y Comodoro Rivadavia.
Se trata de una convocatoria abierta para participar del Encuentro Sinfónico Internacional que se realizará en España en enero del próximo año.