
El gobernador Torres confirmó que se reasignará una partida provincial de $300 millones, no ejecutada desde 2024 por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, para llevar a cabo un estudio de ingeniería destinado a desarrollar un plan de acción para la estabilización del barrio Médanos, ubicado también sobre una de las laderas del Cerro Hermitte. También, el mandatario visitó las instalaciones de la empresa que llevará a cabo, con fondos provinciales, la obra de 52 viviendas para damnificados por el derrumbe del Cerro.

Se trata de una herramienta clave de gestión que permite organizar las actividades recreativas, delimitar espacios según su sensibilidad ambiental y nivel de uso.

La rúbrica estuvo a cargo del vicegobernador Gustavo Menna y del decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Facundo Ball. Es una continuidad de los distintos convenios que la actual gestión de la Legislatura firmó con diversas instituciones para llevar adelante acciones de capacitación y actualización.

La Provincia sostiene un operativo intensivo y coordinado entre organismos nacionales y provinciales, con refuerzos de brigadistas y medios aéreos de distintas jurisdicciones, para contener los focos ígneos registrados en la región cordillerana.

La justicia civil determinó la responsabilidad de un conductor por las gravísimas secuelas sufridas por un motociclista. Debido a que la víctima requiere cuidados vitalicios, la indemnización total contempló todos los tratamientos que deberá hacer durante décadas.