
Lo que dejó la elección de CABA. Nota de opinión por Mario Bensimón (*)
El mandatario provincial resaltó el rápido accionar de la Policía del Chubut, quien durante el mediodía de este miércoles identificó y detuvo al presunto femicida de la vecina de Rawson._
Argentina y el Mundo12 de junio de 2024El Gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, destacó la pronta y eficiente acción de la Policía del Chubut, que logró la detención del presunto femicida de Mirna Maidana en un tiempo récord. El hecho ocurrió este martes en Rawson, y la víctima, que fue encontrada sin vida en su vivienda, se trataba de una reconocida vecina de la ciudad capital y personal de la Escuela N°702.
"Felicito a la Policía del Chubut por su veloz accionar a la hora de detener al asesino de la vecina de Rawson, que ahora será puesto a disposición de la Justicia para que pague por su crimen", expresó Torres, quien también aseguró que desde el ejecutivo provincial confían "en que caiga todo el peso de la ley sobre este peligroso femicida y que avancen las investigaciones para dilucidar si actuó en solitario o si tuvo otros cómplices".
En tal sentido, el gobernador señaló que "ahora es la Justicia la que tiene entre sus manos la responsabilidad de adoptar medidas ejemplificadoras para que este femicida reciba el castigo que se merece, y para que estos casos tan terribles no se repitan nunca más en ninguna ciudad de nuestra provincia".
Finalmente, Torres reiteró su firme compromiso con el mantenimiento de la seguridad en todo el territorio de Chubut, asegurando que la prioridad de su gestión está puesta en recuperar la tranquilidad de los vecinos, y en garantizar, asimismo, que ningún hecho delictivo quede impune y que todos los criminales terminen en la cárcel.
"Como dijimos desde el primer día, no vamos a permitir que haya ningún delincuente suelto en Chubut, y para eso exigimos condenas ejemplares y que se terminen las puertas giratorias en esta provincia", afirmó por último el titular del ejecutivo chubutense.
Lo que dejó la elección de CABA. Nota de opinión por Mario Bensimón (*)
Los aportantes y la renuncia de Biden.
Estarán destinados al nivel secundario, en respuesta a las demandas de los educadores y con el objetivo de garantizar condiciones de estabilidad y pertenencia en las instituciones. “Necesitamos entender que Chubut atravesó la peor crisis educativa de su historia. Tenemos la decisión política de poner a la educación en un lugar protagónico y prioritario”, expresó Torres. Además, anticipó que en los próximos días se difundirán los resultados del Plan de Alfabetización que su gestión impulsa en todo el territorio provincial.
Se retuvieron 13 rodados y se labraron 193 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Con la presencia de las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones del país se abordaron avances en el Plan Nacional de Alfabetización, se presentaron nuevos marcos de referencia para la Educación Técnico Profesional y se revisaron políticas clave para el fortalecimiento del sistema educativo federal.
El mandatario resaltó el compromiso provincial para garantizar el acceso a distintas prestaciones médicas en todo el territorio chubutense, en el marco del programa Conectar Salud. También puso en valor que las nuevas terminales sanitarias “no solamente constituyen un hecho inédito en la historia de nuestra provincia, sino que cumplen con uno de los principales objetivos que nos planteamos al inicio de la gestión que es conectar a los pueblos” y ratificó que “seguiremos priorizando la estructura del sistema de salud, con una mirada inteligente y dando respuestas para las necesidades de cada comunidad de nuestra provincia”.
El mandatario visitó el Centro de Jubilados y Pensionados de Telsen y ratificó el apoyo del Gobierno provincial al fortalecimiento y la contención del sector. Además, resaltó el avance en la elaboración de nueva legislación que permitirá un mayor acompañamiento a los centros de toda la provincia, y aseguró que “si la Nación se administrara con la misma austeridad, el mismo esfuerzo y el mismo sacrificio con el que se administran los centros de jubilados, hoy tendríamos una Argentina muy distinta”.