Se inauguró la Temporada de Pesca Deportiva en Lago Vintter

Con la presencia del ministro de Gobierno del Chubut, Rafael Williams y del secretario de Pesca de la provincia, Alberto Gilardino, entre otros, quedó inaugurada oficialmente este martes la Temporada de Pesca Deportiva 2016-2017.

Chubut02 de noviembre de 2016RedacciónRedacción

El lanzamiento se llevó a cabo en el Lago Vintter, espejo de agua emblemático de la Comarca Andina que atrae durante cada verano a cientos de visitantes de distintas partes del mundo.

Río Corcovado, Chubut, 1 de noviembre de 2016 Se lanzó la temporada de pesca deportiva en Chubut. En la foto pescadores en el Río Corcovado y Lago Vintter. Foto Daniel Feldman

La boca del Lago Vintter, en plena Cordillera, fue el sitio escogido para la puesta en marcha formal de la temporada en Chubut. Además de funcionarios provinciales y locales, el importante evento contó con la participación de un numeroso grupo de periodistas, quienes a través de diferentes medios de comunicación especializados difundirán los atractivos propios de la región.

Williams y Gilardino, estuvieron además acompañados, entre otros, por el director de Pesca Continental, Randal Thomas; el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios; representantes de asociaciones de guías y los intendentes de Río Pico y José de San Martín, Marcos Machado y Rubén Osvaldo Calpanchay, respectivamente.

Gilardino destacó el intenso trabajo realizado por el personal en ríos y lagos de la provincia para evitar la práctica furtiva, indicando que como consecuencia de los controles se lograron decomisar grandes cantidades de latas, redes, arpones y otros elementos, además de aplicar las sanciones correspondientes a los infractores.

A su vez, rescató la campaña de captura, desove y obtención de ovas silvestres que encara el Área Técnica de la Dirección de Pesca Continental, cuyas oficinas centrales están ubicadas en la ciudad de Esquel. Vale mencionar que los huevecillos son trasladados a la renovada Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt” para su incubación.

pesca10

En la ceremonia, celebrada cerca del mediodía, se procedió a la firma de un convenio mediante el cual la Municipalidad de Río Pico cederá un terreno para que el Gobierno del Chubut lleve adelante la construcción de una oficina destinada a los guardapescas que presten servicio en el lugar.

Como es habitual, la temporada se extiende desde principios de noviembre hasta los últimos días de abril. Durante este período de casi seis meses, los amantes de la disciplina podrán disfrutar de los diversos ríos y lagos que hay en la Provincia del Chubut, destacándose las bellezas naturales características de la Cordillera.

Te puede interesar
IMG-20250419-WA0008

Torres destacó la implementación de la reiterancia delictiva en un caso de violencia de género: "Se actuó rápidamente sobre un delincuente que acumulaba ocho causas penales"

Redacción
Chubut19 de abril de 2025

El titular del Ejecutivo puso en relieve la aplicación de la nueva figura incorporada al Código Procesal Penal, en una causa donde un individuo con ocho causas penales, y tres legajos en etapa preliminar, violó la medida de prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, por lo que el juez le dictó la prisión preventiva. "Hace menos de una semana que Chubut avanzó en la aprobación de la figura penal de la reiterancia, y los resultados ya están a la vista", expresó el mndatario.

IMG-20250415-WA0074

Torres destacó que Chubut es la primera provincia en adherir al régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor

Redacción
Chubut15 de abril de 2025

El titular del Ejecutivo puso en relieve la implementación del esquema que permitirá discriminar los distintos impuestos nacionales, el IVA y tasas municipales en los tickets de compra, como también la publicidad y exhibición de precios totales y netos de impuestos. "Muestra el grado de compromiso de nuestro gobierno para con los derechos del ciudadano, y se enmarca en nuestras políticas de transparencia en los ingresos y, sobre todo, de los gastos fiscales, como así también en nuestra calidad institucional de cara a la promoción de nuevas inversiones privadas", aseguró.

Lo más visto