
Puerto Madryn: preocupa que los cortes de ruta afecten la actividad turísica
RedacciónEl ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Néstor Garcia, presidió este miércoles en Puerto Madryn una reunión con la Asociación de Agentes de Viajes, la Cámara Argentina de Turismo, la Asociación de Guías y la Cámara de Comercio, que le plantearon la preocupación del sector turístico ante los sucesivos cortes de ruta y el estado de los caminos debido a la retención de servicios de los empleados viales de Chubut.
Durante la reunión –realizada en la sede de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de Puerto Madryn– el Ministro Garcia les transmitió "el apoyo" del Gobierno provincial. “Desde el inicio de mi gestión le planteé al sector privado que me iba a poner al frente de sus reclamos, porque el trabajo en turismo implica un acompañamiento mutuo de privados y Estado”, aseguró.
Acompañamiento
"Como Ministro de Turismo estoy obligado a colaborar con las necesidades y el reclamo del sector. Además lo merece por el esfuerzo que pone a diario para darle a nuestros turistas lo mejor de Chubut”, señaló Garcia.
"Estas situaciones que vive la provincia empañan la actividad turística. El sector turístico es uno de los sectores más importantes de la provincia del Chubut, y esta situación de conflicto no beneficia a nadie. Desde el inicio de mi gestión le planteé al sector privado que me iba a poner al frente de los reclamos porque es el sector que menos lobby ha tenido y menos apoyo ha tenido del sector oficial. Estoy acá para acompañarlos", enfatizó
"La comunidad de la provincia del Chubut es mucho más grande que un sector de empleados públicos, hay 700.000 habitantes contra 40.000 empleados que están en conflicto", remarcó García manifestando la necesidad de solucionar la situación con diálogo.
“Beneficiados todos los ciudadanos de esta Provincia”
Leticia Benítez, en representación de la Cámara de Comercio local dijo que "los principales reclamos son los cortes de ruta y hoy les queremos pedir a todos que por favor lleguen a un acuerdo en el que nos veamos beneficiados todos los ciudadanos de esta Provincia, porque hoy no podemos trabajar libremente".
"Necesitamos que en forma urgente pasan las máquinas por los caminos de nuestras reservas porque no solo transitan los turistas a través de las agencias de viaje sino muchos vecinos en autos particulares y es muy riesgoso para la vida de las personas", agregó Benítez, afirmando que "queremos volver a la normalidad en esta Provincia".


Trelew recibió a una delegación de Gales y Merino planteó profundizar los vínculos con la ciudad natal de Lewis Jones

Trelew celebrará el Día de la Tradición con un Gran Pericón, música folklórica y un nuevo Telebingo Chubutense

La Escuelita de Arqueros Arcos del Sur proyecta el cerramiento de su predio

"La Trochita" confirmó el programa de salidas para noviembre en Esquel y El Maitén

Chubut recibió a representantes de organismos de control de todo el país y Brasil

Hito en la Patagonia: Torres y Weretilneck inauguraron la Planta Compresora Holdich, finalizando una obra fundamental para el abastecimiento de gas en la región

El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

El CONICET confirmó que una bacteria causó la muerte de los ballenatos en Península Valdés y la mortandad de adultos sigue en estudio

Rockstar confirmó que GTA VI sale el 19 de noviembre y lo anunció con carteles en el Barcelona-Real Madrid


