Comienza el viernes en Trelew una nueva edición del Festival Internacional de Cine de la Patagonia

Arte y Espectáculos 26 de octubre de 2019 Por
Del 1° al 3 de noviembre de 2019 se desarrollará la quinta edición de este evento cultural, con un nutrido programa de actividades con carácter libre y gratuito. El miércoles a las 11 los organizadores realizarán la conferencia de prensa en el Café del Teatro Verdi.
FICP 19 - Poster Vertical - 1

La quinta edición del Festival internacional de Cine de la Patagonia en Trelew encenderá la pantalla dedicada al cine independiente del mundo los días 1, 2 y 3 de noviembre, en la sede del espacio de cultura “Café del Teatro Verdi”, en  San Martín 128.

Cortometrajes y largometrajes de los géneros ficción, animación y documental fueron seleccionados para difundir una mirada crítica sobre temas de la cultura, naturaleza, arte y humanidad. Como cada en cada edición, se propone una temática diferente y en esta oportunidad serán las historias de vida, biografías, retratos y autorretratos.

Dentro de las actividades, organizadas por la productora de contenidos audiovisuales Lucidus, además de las proyecciones el sábado 2 de noviembre a las 20, el realizador Cristian Martínez junto al poeta Laureano Huayquilaf brindarán una charla sobre el proceso creativo y el cruce entre poesía y video.

El domingo 3 de noviembre a las 20 se proyectará por primera vez en Argentina el documental italiano sobre la vida del misionero salesiano de Don Bosco, Alberto María de Agostini, quien fue fotógrafo, documentalista, montañista y geógrafo italiano, que capturó y difundió las primeras imágenes de la Patagonia.

Cabe destacar que tTodas las actividades son libres y gratuitas, y se pueden seguir en Facebook: FestivalInternacionalDeCineDeLaPatagonia/

Te puede interesar