La Municipalidad de Trelew y Petrominera podrían podrían llevar adelante un nuevo “Plan Calor”

Sociedad 07 de noviembre de 2019 Por
Desde la intendencia presentaron un proyecto para la comercialización de gas envasado a precio accesible y el armado y distribución de briquetas. Fue durante una reunión que mantuvieron el coordinador de Desarrollo Productivo, Hugo Schvemmer, el gerente Petrominera, José Luis Esperon y el ministro de Ambiente, Eduardo Arzani.
petrominera

Los representantes de distintas áreas municipales de Trelew Hugo Schvemmer y Alberto Riera, se reunieron con el gerente de Petrominera, José Luis Esperon y el ministro de Ambiente de Provincia, Eduardo Arzani. El principal objetivo es avanzar en acuerdos para el desarrollo de proyectos productivos para la ciudad.

“La evaluamos como una reunión sumamente productiva, dado que acordamos mantener varios encuentros en los próximos días para ir formalizando varios convenios, con la presencia del intendente Adrián Maderna”, explicó Schvemmer al concluir la reunión. 

“Desde la firma se mostraron interesados en el desarrollo productivo que se lleva adelante en la ciudad, fundamentalmente en el Paseo Trelew Primero. Y se evaluó una propuesta concreta de realizar un convenio entre YPF Gas y la Municipalidad de Trelew para poder ofrecer las garrafas de gas a precios populares”, explicó el funcionario.

“Armaremos un plan de contingencia, un plan social, para que a través de YPF Gas se puedan ofrecer las garrafas a un precio que rondaría los 400 pesos. Y el lugar de comercialización sería el Paseo de Compras Trelew Primero. Además, se haría un mecanismo de distribución en los distintos barrios y zonas de chacras”, agregó Schvemmer.

Además, el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, explicó que se abordaron distintas temáticas, vinculadas con el área. En este sentido, manifestó: “Uno de los proyectos presentados es la posibilidad de poder conseguir el financiamiento para adquirir una máquina para hacer briquetas de madera. Con eso queremos desarrollar un Plan Calor aprovechando toda la poda del Valle. Y así distribuirlas en aquellos barrios que no cuenten con gas. Para esto vamos a firmar un convenio para que la firma nos consiga financiamiento para la compra de la maquinaria, pero también darnos el apoyo técnico necesario, para desarrollar el proyecto hasta tanto podamos fabricar las briquetas”.

Por otra parte, -explicó Schvemmer- “se alcanzó a la firma una carpeta para poder obtener un financiamiento que permita desarrollar la adecuación del edificio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, en el que se desarrolla la Feria Trelew Primero, para poder habilitarla en las mejores condiciones y convertirla en un paseo. Eso posibilitaría que se pueda ofrecer un espacio de comercialización a todos los productores, emprendedores y artesanos que hoy no la tienen”. 

Te puede interesar