Se viene el Primer Congreso Nacional de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios

La actividad tendrá lugar en la Escuela de Bellas Artes de Trelew. Está organizado por la Asociación de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios y participan disertantes, talleristas y profesionales de todo el país.

Sociedad 13 de noviembre de 2019 Redacción Redacción

Trelew será sede, el próximo sábado 16 de noviembre, del Primer Congreso Nacional de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios. Se realizará entre las 10 y las 18 en la Escuela de Artes N°759 “Florencio Molina Campos”.

El evento, es organizado por la Asociación Civil de Acompañantes Terapéuticos Comunitarios (ATC), con el apoyo de la Municipalidad de Trelew y contará con la participación de invitados especiales. Estarán la presidenta del Departamento de Acompañantes Terapéuticos del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Leticia Márquez; la técnica Ana Castillo, especializada en Terapia Cognitiva Conductual aplicados en casos de violencia de género y el técnico Alfredo Castillo de Santa Cruz, quien disertará sobre el Acompañamiento Terapéutico y la Comunidad, entre otros.

Con respecto al encuentro, el director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats, se reunión con el presidente de la ATC, Daniel Juan y con la tesorera Ana Prchal, a fin de organizar los detalles. Juan, confirmó la participación de unos 192 Acompañantes Terapéuticos de distintas partes del país. Además agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Trelew y el Ente Trelew Turístico (EnTreTur), para garantizar el traslado de algunos participantes y precios promocionales para el alojamiento en plazas hoteleras de la ciudad.

Juan recordó que “la oficina de la Asociación fue inaugurada en la Terminal de Trelew en el mes de octubre, gracias al acompañamiento del intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el titular del área de Discapacidad, José Behotats”.

Sobre el trabajo de la Asociación, Juan explicó que “brindamos asesoramiento a las familias que necesitan un acompañante terapéutico, mostrando los pasos que deben seguir para incorporarlo y ponemos a disposición el espacio para que pueda entrevistarse con los acompañantes y poder elegir con cual trabajar”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.