Asumieron las nuevas autoridades del Hospital Ísola y Área Programática Norte

El acto estuvo a cargo del ministro de Salud, Puratich, este martes en el salón auditorio del nosocomio.

Chubut 10 de diciembre de 2019 Redacción Redacción

Fabián Puratich -ministro de Salud de Chubut- puso en funciones a las nuevas autoridades del Hospital "Andrés Ísola" de Puerto Madryn y del Área Programática Zona Norte.  

Mediante un sencillo acto realizado este martes en el salón auditorio del nosocomio, el titular de la cartera sanitaria provincial puso en funciones al nuevo director General del Hospital, Ariel Urbano; al director Asociado Médico Norman Casado; al director de Servicios Técnicos y Complementarios, Jorge Reuque; a la directora Administrativa, Sabrina Tristán; al director General del Área Programática Norte, Mauricio Lucero y a la directora Asociada, Alicia Quantin. 

De la ceremonia participaron el subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud, Mariano Cabrera; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y la viceintendenta, Noelia Corvalán Carro, entre otras autoridades municipales y de la cartera sanitaria. 

Agradecimiento y gestión 

En ese marco, Puratich remarcó la importancia de poner en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Ísola y del Área Programática, y sostuvo que "tendrán una continuidad de su gestión con gente que se incorpora y se suma al compromiso de la gestión". 

"En los contextos de crisis que se viven es muy importante el compromiso de la gente que quiere trabajar por la Salud Pública para mejorar todo", enfatizó el funcionario provincial, dando la bienvenida a los presentes y felicitando a las flamantes autoridades sanitarias. 

Asimismo, Puratich agradeció a Raúl Franco, ex director del Hospital Ísola, por estar al frente de la gestión durante cuatro años en épocas complejas. “Supo llevar adelante un Hospital con mucha gente y transmitir el compromiso hacia el personal", remarcó el Ministro de Salud, quien también le agradeció al flamante intendente de Puerto Madryn porque "ha estado siempre acompañando a la cartera sanitaria y al Hospital de la ciudad. Queremos seguir trabajando en conjunto porque es la única forma de avanzar". 

Desafíos y compromisos 

Por su parte, el flamante director General del Hospital Ísola, Ariel Urbano, indicó que "la idea es continuar con la gestión que se viene desarrollando y no realizar ningún cambio", y agradeció al doctor Raúl Franco por "la oportunidad de este desafío, y por dejarme conocer gente buena, responsable y comprometida con la salud pública".

Te puede interesar
Nacho Torres (2)

Dura advertencia de Torres a petroleras: “Si se quieren ir de Chubut, van a tener que pagar 100 años de pasivo ambiental”

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Asimismo, el mandatario agregó: “No podemos permitir que empresas como YPF, que se enriquecieron a costa del esfuerzo y los recursos de los chubutenses, ahora pretendan irse de la provincia como si nada, afectando las fuentes de empleo y dejándonos a nosotros el desastre ambiental que generaron con el ejercicio de sus actividades durante tantos años".

Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.