
El ballet Suyay Kalen de Rawson estará en Canal 9 de Buenos Aires y en la TV Pública nacional
El ballet estable de la Escuela de Arte Folklórica “Suyay Kalen” de Rawson se presentará el sábado 4 de enero en el programa “Tu Fabuloso Finde”, que se emite por Canal 9, y el 18 en el programa “Argentina Baila”, de la Televisión Pública.
En “Tu Fabuloso Finde” la formación local concursará en las categorías de malambo, pareja estilizada y tradicional y conjunto de danzas tradicional.
La directora del ballet Suyay Kalen, Maru Jara, señaló que hasta Buenos Aires “nos trasladaremos 8 personas de la formación estable y concursaremos con otro ballet que fue seleccionado”.
En tanto que en “Argentina Baila”, indicó Jara, “todavía no tenemos confirmado si hacemos presentación o vamos directamente al concurso”.
El cuadro infantil de la formación ya participó en el ciclo “Morfi, todos a la mesa” que se emite por Telefe. Y en el caso del grupo de los adultos se trata de la primera presentación que realizarán en la televisión nacional.
Agradecimiento
Jara agradeció el aporte para la concreción del viaje “de los padres que siempre nos brindan su apoyo incondicional y también del municipio. Hemos realizado eventos para juntar el dinero necesario para poder trasladarnos”.
El ballet municipal Suyay Kalen nació hace 7 años. Hoy ensayan en el predio ubicado en Chacho Peñaloza y Río Negro. La integran conjuntos infantil, juvenil, adultos, y adultos mayores. Están en permanente crecimiento artístico y colaboran con el movimiento cultural y social de la ciudad y de otras localidades de Chubut.


Se realizó la primera noche de la Fiesta de los Pescadores en Playa Unión

Con la presentación de Marama y Sabor Canela, llega 6° Edición de la Fiesta del Río a Rawson

Q' Lokura llega a la costa para hacer bailar a todo Puerto Madryn

Más de 8.000 personas disfrutaron de la 8° Edición de la Fiesta del Langostino

Rawson: la banda uruguaya “Marama” se presentará en la 6° edición de la Fiesta del Río

“Defender Aluar es defender el trabajo de las familias madrynenses”

Rawson: inscripciones abiertas para el curso de Guardavidas profesional

Provincia controló más de 10.000 vehículos y retiró de la vía pública a 79 conductores durante el fin de semana

El Telebingo Chubutense llega al 120° aniversario de Esquel con el show de Q’Lokura y grandes premios


