El ballet Suyay Kalen de Rawson estará en Canal 9 de Buenos Aires y en la TV Pública nacional

Será el 4 de enero y el 18 respectivamente. El ballet municipal Suyay Kalen nació hace 7 años. Hoy ensayan en el predio ubicado en Chacho Peñaloza y Río Negro.

Arte y Espectáculos 27 de diciembre de 2019 Redacción

El ballet estable de la Escuela de Arte Folklórica “Suyay Kalen” de Rawson se presentará el sábado 4 de enero en el programa “Tu Fabuloso Finde”, que se emite por Canal 9, y el 18 en el programa “Argentina Baila”, de la Televisión Pública. 

En “Tu Fabuloso Finde” la formación local concursará en las categorías de malambo, pareja estilizada y tradicional y conjunto de danzas tradicional.  

La directora del ballet Suyay Kalen, Maru Jara, señaló que hasta Buenos Aires “nos trasladaremos 8 personas de la formación estable y concursaremos con otro ballet que fue seleccionado”.

En tanto que en “Argentina Baila”, indicó Jara, “todavía no tenemos confirmado si hacemos presentación o vamos directamente al concurso”.  

El cuadro infantil de la formación ya participó en el ciclo “Morfi, todos a la mesa” que se emite por Telefe. Y en el caso del grupo de los adultos se trata de la primera presentación que realizarán en la televisión nacional.

Agradecimiento 

Jara agradeció el aporte para la concreción del viaje “de los padres que siempre nos brindan su apoyo incondicional y también del municipio. Hemos realizado eventos para juntar el dinero necesario para poder trasladarnos”.

El ballet municipal Suyay Kalen nació hace 7 años. Hoy ensayan en el predio ubicado en Chacho Peñaloza y Río Negro. La integran conjuntos infantil, juvenil, adultos, y adultos mayores. Están en permanente crecimiento artístico y colaboran con el movimiento cultural y social de la ciudad y de otras localidades de Chubut.

Últimas noticias
Te puede interesar
Concurso disfraces

Los Carnavales se disfrutan en Dolavon

Redacción
Arte y Espectáculos 30 de enero de 2024

Para la edición 2024 se contará con la participación de músicos, comparsas, danzas caporales, batucadas, disfraces y todo grupo que quiera participar en la pista del corsódromo más austral de la Patagonia. Las inscripciones se podrán realizar completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1A2ANvqZ8MmYCvriL8Dgs0KUkkvQ0XrNJGsc_tm02niM/edit

Lo más visto
IMG-20240425-WA0089

Provincia participa de un ambicioso proyecto de investigación sobre la migración invernal de los pingüinos de Magallanes

Redacción
Chubut Ayer

En el marco del Día Mundial del Pingüino, que se celebra cada 25 de abril, se dieron a conocer los primeros resultados de un estudio elaborado por Global Penguin Society (GPS). Con el acompañamiento del Estado Provincial, la Universidad de Stanford, el CONICET y la Administración de Parques Nacionales, el proyecto permitirá contar con información crucial para la conservación de la especie.

IMG-20240425-WA0100

Nuevo relevamiento en los Parques Industriales de Chubut

Redacción
Región Ayer

Desde el Ministerio de Producción se llevan adelante estos procedimientos en las localidades de Trevelin; Puerto Madryn; Comodoro Rivadavia y finalizaran en Trelew, con el objetivo de actualizar el estado en los hechos existentes de cada una de las empresas emplazadas en los parques industriales.