El ballet Suyay Kalen de Rawson estará en Canal 9 de Buenos Aires y en la TV Pública nacional

Arte y Espectáculos 27 de diciembre de 2019 Por
Será el 4 de enero y el 18 respectivamente. El ballet municipal Suyay Kalen nació hace 7 años. Hoy ensayan en el predio ubicado en Chacho Peñaloza y Río Negro.
Ballet1

El ballet estable de la Escuela de Arte Folklórica “Suyay Kalen” de Rawson se presentará el sábado 4 de enero en el programa “Tu Fabuloso Finde”, que se emite por Canal 9, y el 18 en el programa “Argentina Baila”, de la Televisión Pública. 

En “Tu Fabuloso Finde” la formación local concursará en las categorías de malambo, pareja estilizada y tradicional y conjunto de danzas tradicional.  

La directora del ballet Suyay Kalen, Maru Jara, señaló que hasta Buenos Aires “nos trasladaremos 8 personas de la formación estable y concursaremos con otro ballet que fue seleccionado”.

En tanto que en “Argentina Baila”, indicó Jara, “todavía no tenemos confirmado si hacemos presentación o vamos directamente al concurso”.  

El cuadro infantil de la formación ya participó en el ciclo “Morfi, todos a la mesa” que se emite por Telefe. Y en el caso del grupo de los adultos se trata de la primera presentación que realizarán en la televisión nacional.

Agradecimiento 

Jara agradeció el aporte para la concreción del viaje “de los padres que siempre nos brindan su apoyo incondicional y también del municipio. Hemos realizado eventos para juntar el dinero necesario para poder trasladarnos”.

El ballet municipal Suyay Kalen nació hace 7 años. Hoy ensayan en el predio ubicado en Chacho Peñaloza y Río Negro. La integran conjuntos infantil, juvenil, adultos, y adultos mayores. Están en permanente crecimiento artístico y colaboran con el movimiento cultural y social de la ciudad y de otras localidades de Chubut.

Te puede interesar