Trelew: el Área municipal de la Mujer atendió 155 casos de violencia de género en 2019

Sociedad 07 de enero de 2020 Por
Lo aseguró Priscila Llancafil, titular de la cartera.
llancafil

Durante el año 2019 el Área de la Mujer de la Municipalidad de Trelew atendió a alrededor de 155 casos de violencia de género. Así lo aseguró Priscila Llancafil, titular de la cartera, en comunicación con @TWRadioCiudad (87.9 MHz). 

Dijo que "el año 2019 fue de mucho trabajo, ya que más mujeres concurrieron al área para la asistencia, asesoramiento e información. La oficina está compuesta por cuatro personas, entre ellas una abogada y una psicóloga, para realizar un abordaje y asesoramiento legal y psicológico".

“El año 2019 contó con 155 casos aproximadamente y para este año nos proponemos abarcar más barrios y sedes visitadas siendo visibles y claras para que las mujeres sepan que cuentan con nuestro acompañamiento. Además estamos muy ilusionadas y contentas porque el Intendente anunció la construcción del Centro Integral de la Mujer para brindar asistencia y alojamiento a las victimas de violencia de género”, afirmó Llancafil.

El Área de la Mujer se encuentra en la oficina Nº 5 de la Terminal de Ómnibus de Trelew, y el teléfono de contacto es 2804-530325 para cualquier consulta o programar una cita, las 24 horas del día. 

Para finalizar Priscila Llancafil comunicó: “Es muy importante que si nosotros como vecinos o vecinas vemos o sabemos de una situación de violencia que se puede denunciar, lo hagamos sin miedo, incluso de manera anónima, porque hay que involucrarse, hay que hacer la denuncia y llamar a la Policía. Básicamente intervenir para que dejen de suceder estas prácticas y en caso de emergencia llamar a la Comisaria de la Mujer”.

Te puede interesar